¿Y América, cuándo?: Unión Europea vence a Apple e impone el USB-C como cargador único

Luego de que la Unión Europea venciera a Apple e impusiera el USB-C como cargador único internautas ha cuestionado: ¿Y América, cuándo?

El Parlamento Europeo anunció el día de hoy 7 de junio de 2022 un acuerdo para imponer el USB-C como cargador único a partir de otoño de 2024.

La nueva medida implementada por la Unión Europea obliga a todos los aparatos tecnológicos, incluido Apple a usar el conector USB-C para recargar la batería de sus dispositivos.

¿Por qué Unión Europea impone el USB-C como cargador único?

De acuerdo con el Comité de la Protección del Mercado y los Consumidores (IMCO) del Parlamento Europeo, el USB-C como cargador único permitirá simplificar las cosas para los clientes y reducir los desechos electrónicos.

Powerstation USB-C XXL

Las nuevas reglas establecen que los consumidores ya no necesitarán un dispositivo de carga y un cable diferentes cada vez que compren un nuevo dispositivo homologando un cargador único para todos sus dispositivos electrónicos portátiles pequeños o medianos.

No obstante, algunos dispositivos quedaran exentos de imponer el USB-C como cargador único, pues por ser demasiados pequeños no serían compatibles con ese modelo de puerto.

Tal es el caso de los relojes inteligentes y los monitores de actividad, entre otros aparatos para la práctica deportiva.

Entre otras cosas, la nueva norma incluye la obligación de las empresas de informar y etiquetar de forma clara las opciones de carga.

Related Post

Leave a comment