Y así nos quieren gobernar

Chihuahua.- Cada seis años, o cinco como en el más reciente proceso, Chihuahua se enfrenta a la disyuntiva de votar por el mejor candidato para que gobierno el estado, o a veces el menos peor cuando las opciones no cumplen con las expectativas de la mayoría. En el reciente proceso electoral son 8 personas las que se enfrentarán en las urnas, ¿qué tan preparadas académicamente están cada una de ellas?

Candidata por el Partido Verde Ecologista de México Brenda Francisca Ríos Prieto

Empecemos por aquellos candidatos que podrían ostentarse como licenciados o cualquier otra profesión, o incluso podrían haber estudiado alguna carrera, pero actualmente no cuentan con cédula profesional, como la candidata por el Partido Verde Ecologista de México Brenda Francisca Ríos Prieto; el del partido Movimiento Ciudadano Jorge Alfredo Lozoya Santillán; el del Partido Encuentro Solidario Luis Carlos Arrieta Lavenant, y la del partido Redes Sociales Progresistas María Eugenia Baeza García. Ninguno de ellos tiene una cédula que los ampare de haber estudiado una licenciatura.

Jorge Alfredo Lozoya Santillán

Quienes sí cuentan al menos con alguna cédula son la candidata por el Partido Revolucionario Institucional Graciela Ortiz González, como licenciada en Derecho; el candidato la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Nueva Alianza Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, con  una Licenciatura como electromecánico en planta y Mantenimiento.

Luis Carlos Arrieta Lavenant,

También la candidata por la coalición Nos Une Chihuahua, conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, María Eugenia Campos Galván, como licenciada en Derecho, aunque siempre se ostenta, y se refieren a ella, como maestra, ya que según su curriculum estudió una maestría en Estudios latinoamericanos y Gobierno en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, y otra maestría en Administración Pública y Política Pública en el campus de la Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quizá solo se le ha olvidado ir a tramitar las cédulas que lo comprueben.

María Eugenia Baeza García
Alejandro Díaz Villalobos

El más preparado parece ser el candidato por el partido Fuerza Por México  Alejandro Díaz Villalobos, quien tiene una licenciatura como médico cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara, y dos especialidades por la Universidad de Nuevo León y la de Monterrey en Pediatría y en Alergia e inmunología clínica.

Graciela Ortiz González

Otros aspirantes a otros cargos que tampoco cuentan con cédula profesional son el candidato a la Alcaldía de Juárez por Morena Cruz Pérez Cuéllar y el ex alcalde Armando Cabada; otros morenistas que al contrario, sí cuentan con una cédula, ambos como licenciados en Derecho, son Rafael Espino y Fernando Tiscareño.

Juan Carlos Loera de la Rosa

Los que se quedaron suspirando por la candidatura a la gubernatura de Chihuahua son el panista Gustavo Madero y el morenista Víctor Quintana, y que curiosamente tienen ambos  cédula por haber concluido la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

María Eugenia Campos Galván

El candidato a diputado local por el distrito 18 por el Partido Nueva Alianza Fermín Ordoñez, también tiene cédula como licenciado en Administración mientras que el candidato a la Alcaldía de Chihuahua por Morena Marco Adán Quezada, tiene una cédula solo como Técnico Agropecuario.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x