-¿Y dónde está Maru Campos?
-Empujan proyecto del centro parado ppr Corral
-Decepcionados de Morena buscar crear otro partido

¿Y dónde está Maru Campos? Podría preguntarse todo Chihuahua, claro menos su círculo más cercano que sin duda debe saber qué, y dónde, andando la gobernadora en estos últimos días, ya que su última aparición pública fue el sábado 25 de septiembre cuando asistió de visita el Hospital General de Ciudad Juárez. Aun cuando en sus redes sociales compartió este lunes el enlace a un artículo de opinión firmado por ella y una esquela por la muerte de la madre del secretario de Ayuntamiento de Chihuahua Santiago de la Peña, desde su equipo de comunicación se informó el domingo por la noche que no se contemplaba agenda pública de la gobernadora Maru Campos para hoy, y también anoche se informó lo mismo para hoy. Todo esto lleva a preguntar entoncesdónde anda y qué hace, y si es posible que al no tener agenda pública, sí tenga una privada que sin embargo, no tenga que ver con su encargo, para el que fue elegida y para el que reciba un sueldo.

LA “alberca radioactiva” de Chihuahua, según Google, era un tema ya de burlas cada vez que ocurría algo, pues durante cinco años, nadie le metió mano. Por ello, el que el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla le metiera mano a ese pantano en el mero centro de Chihuahua, se llevó elogios.

Fue su primera acción lograda señalando que “lo que no se pudo hacer en cinco años, se pudo hacer en una semana de gobierno”, detalló en rueda de prensa desde el Palomar. Ahora viene lo más interesantes, y empezar a desaparecer esa alberca, y convertirla en un estacionamiento en beneplácito de michos civiles que le piensan invertir. Quien dirige el fideicomiso del centro de la ciudad, Eugenio Baeza, está más que contento, pues estuvo bloqueado cinco años, y hasta con amenazas de ir a parar a prisión, pero ahora trae la batuta del aspecto del Centro histórico que se espera de Chihuahua, y donde secretarios, y demás funcionarios están listos para meterle billete.

MIGUEL Ángel Niño Carrillo, fundador de Morena en Camargo, y quien se volvió una piedrita en el zapato para los que tienen secuestrado ese partido, trae su plan B. Anda visitando otros terrenos buscando raza descontenta con los hilos que mueven a Morena en el Estado, promoviendo la creación de otro partido político.

El exdirigente morenista de Camargo quiere en las boletas electorales a “Vanguardia Social”, pero lastimosamente solo ha generado burlas de los fi-fis de Morena.

Tan solo Juan Carlos Loera pidió bloquearlo, amenazando que quien se acerce a “ese loco”, tendrá los días contados en el partido fundado por AMLO.

A pesar de ello, hay gente decepcionada de ese partido en todos los rincones de Chihuahua, sobre todo los fundadores de un movimiento que después se convirtió en Morena, esos que se partieron el lomo, y que después observaron que el dinero pudo más que una bonita ideología.

Por lo pronto, en dos semanas el Instituto Estatal Electoral (IEE) estará recibiendo propuestas de nuevos proyectos de partidos en el Estado, y se busca que “Vanguardia Social”, sea apoyada por 10 mil firmas con todo y sus asambleas por distrito.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x