-Amín se mete al ruedo
-¿Y los drones no vuelan y ni volarán?
-El temido ‘Black horse’
-Critica La Torre a sus compañeros azules

LA mítica frase del Hombre de Acero traducida en la última encuesta de Massive Caller para la presidencia municipal de Chihuahua seria: «¿Es Riggs?, ¿es Bonilla?, ¿es Álvarez Monje? ¡No, es Amín!»….¿Queeeeeeeé?

Pues sí, a muchos sorprendió, sobre todo a los peneques de la capital que el síndico municipal de pronto apareciera como aspirante a la silla de Marú.

Muchos lo veían chiquito, y si esta, pero me refiero a su capacidad política que a lo mucho lo veían entre los primeros tres lugares para ocupar un curul en el Congreso del Estado, pero hasta ahí.

Ahora esta encuestadora sonó en los cafés grilleros, ya que se posicionó con 21.3% de las preferencias, seguido de Riggs que tiene 19.1%, el candidato de la alcaldesa,  Marco Bonilla con 11.6% y del diputado local Fernando Álvarez con 5.1%. Esto se pone interesante .

LOS que traen ganas de hacer muchas preguntas y recibir respuestas, son los regidores del PRI y de MORENA, sobre todo aquellos que están involucrados en las comisiones de Seguridad Publica, pues muchos de ellos se preguntan ¿Dónde quedaron los famosos drones? Basta de mentiras.

Al interior de la Policía Municipal se ha hecho creer que los drones que costaron varios millones de pesos ya andan volando e incluso participando en persecuciones y operativos importantes, la realidad es que, sí hay un par de drones, pero son otros y de mucho menos costo.

La cosa esta así, ya van casi dos años desde que se habló de la compra de los drones y hace un año que se decía que ya estaban a punto de volar, pero la realidad de las cosas es que a estas fechas aun la policía municipal no cuenta con los permisos necesarios para poder sacar a volar dichos artefactos de costos muy por arriba del promedio.

No es de sorprender, hubo un error según los enterados con el papeleo y esto retraso la garantía de los drones por lo que el Ayuntamiento no ha querido sacarlos a volar porque simplemente no pueden volar sino hay seguro y no hay garantía de por medio.

¿Si tuvieran ya los drones no los andarían hasta presumiendo?

PARA nadie fue sorpresa que el senador de MORENA, Cruz Pérez Cuellar y el delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera estuvieran en el presidium con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez, era de esperarse, pero la verdadera sorpresa fue que también estuvo el Doctor, Alejandro Díaz Villalobos.

Medico con especialidad en Pediatría, Alergología, Inmunología Clínica, así como también obtuvo un diplomado en Gastroenterología Pediátrica en el país de Bélgica

El caballo negro como le han empezado a nombrar muchos, fue quien si sorprendió, porque no tiene un cargo político ni gubernamental y fue invitado especial, pero sus relaciones con México y con el sector petrolero superan por mucho a las de Cruz Pérez Cuellar y Juan Carlos Loera juntos.

Otro de los motivos por el cual subieron a Alejandro Díaz Villalobos es porque AMLO no goza de mucha presencia en los estados norteños como Chihuahua por ser conservadores, y en el caso del Cirujano, egresado por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG),  esta identificado como un ultraconservador, por lo que genera un ambiente de simpatía con los adversarios del presidente.

Lo cierto es que a los tres los placeo como se dice en el argot político, pero el que más sorprendió fue el Doctor a quien le llaman el ‘Black horse’.

QUIÉN sigue aumentando su tono de voz es el diputado panista Miguel La Torre al referirse a la lentitud con que se ha analizado la creación de una ley de protección a periodistas y defensores de derechos humanos como se ha propuesto en el Congreso del Estado.

Miguel LaTorre

Primero porque sus compañeros no se ponen las pilas y si cuando hay periodo ordinario no sesionan a veces por falta de quorum y otras veces de plano por flojera, menos lo van a hacer en el periodo de la Diputación permanente que se supone es para que vayan a hacer talacha a sus distritos y que más bien toman como vacaciones y ni de chiste se paran en las instalaciones del Poder Legislativo, menos se van a poner a citar para reunión de comisión. Lo que también criticó el diputado que por lo menos ha sido más congruente que sus compañeros panistas es que a las reuniones para analizar lo de la ley y sobre todo para rescatar el viejo y empolvado ya sistema de protección a periodistas, hay de todo menos eso, periodistas. Funcionarios y ex periodistas se han reunido con el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Néstor Armendáriz, pero periodistas en activo, de calle, esos no son ni invitados menos serán tomados en cuenta a la hora de reestructurar el sistema que empezó a gestarse en la administración de José Reyes Baeza.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post