Entre varios diputados del Congreso del Estado ya se pusieron bien de acuerdo, pero para ver quien, sí queda y quién no dentro de las tómbolas y posteriores elecciones para funcionarios, jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado, por lo que se puede adelantar que eso del proceso libre y democrático va a ser puro rollo.
Y es que hay mensajeros que van directamente, así descaradotes a decirles uno por uno de los interesados quien se tiene que bajar de la contienda, entre ellos un@ Aguirre de quien iremos adelantando más en las siguientes entregas, pero que está perfectamente identificad@ con el panismo.
La próxima renovación del Poder Judicial ya se volvió un marranero, a punto que en el Congreso del Estado amañaron ya el Comité para el proceso, y le dijeron a los que andaban muy felones, tu sí, tu no y tú espérate tantito y tal vez para la otra.
Lo que esta por investigar, es si entre las negociaciones para instalar el Comité, los candidatos, la tómbola y la elección también le repartieron queso a MORENA o nada más del PAN y sus aliados.
Al interior de la Secretaría de Seguridad Pública afirman que traen dos broncas con las que tienen que lidiar todos los días, una de ellas es con los elementos que le sirven al narco y aparte con los policías municipales que tienen de jefes, mandos y operativos al interior de la corporación y que con cualquier “tiendita” se vuelven locos, porque es a lo que están acostumbrados, pero que aparte no saben bien a quién le sirven.
Y el tiro también viene de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que afirman que hay varios elementos de dicha corporación que están “comisionados” en la SSPE, pero que les permitieron contender en los recientes ascensos.
La mezcla entre ambas corporaciones trae a las filas muy tensas, al punto que se regresó a aquellos tiempos en los que ninguno quiere patrullar con el otro porque simplemente temen de los compromisos y cola que traen.
Los mandos de la SSPE, no están conformes con los nombramientos y enroques que sigue haciendo Gilberto Loya, ni sus más cercanos, y que al final del día se preguntan, ¿Quiénes resultaron más escandalosos? Los munis o los estatales, dejando la imagen supuestamente del policía municipal detenido el fin de semana con un arsenal.
En días recientes se le dejaron ir un grupo de panistas al director de Pensiones Civiles del Estado, Marco Antonio Herrera García, y no porque sean mochos o conservadores, sino porque mando a varias brigadas a repartir condones a diestra y siniestra, cuando le piden que reparta mejor medicamentos.
Bien criticado, y de “no es panista” no lo bajaron los derecho habientes y panistas, quienes acusaron que la desesperación de Marco Antonio Herrera García llegó a tal grado que optó por limpiar su imagen mandando a repartir condones.
Al “El Lic” como le llaman en PEC, lo quieren llamar a cuentas porque dicho instituto va de mal en peor y cada solución que ofrece para calmar las aguas, no le ha funcionado mucho, ni con la derechohabiencia, ni con los de su propia administración, y en el PAN, ni se diga, porque ni afiliado lo tienen.