Ya estamos en amarillo, pero de alerta por el clima

Chihuahua.- Con base en el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica la continuidad de altas temperaturas en el estado, con máximas de hasta 44 grados centígrados en Juárez y Ojinaga, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil.La dependencia estatal  dio  a conocer que para el resto del estado, el termómetro oscilará  entre los 30 hasta los 39 grados centígrados; en lo que respecta a la capital se prevé que las temperaturas oscilen dentro de los 32 y hasta los 37 grados centígrados.

Por otra parte, la CEPC dio a conocer que a mediados de esta semana se pronostica un descenso de la temperatura de 2 a 3 grados, debido al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México.

Para este martes 14, se esperan rachas de vientos superiores a los 65 kilómetros por hora (km/h) a partir de las 18:00 horas en Buenaventura, Palomas, Ahumada y Guadalupe, que pueden estar acompañadas de lluvias aisladas a dispersas, con posibilidad de chubascos, con caída de granizo y actividad eléctrica.

Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Ignacio Allende, Madera, Gómez Farías, Morís, Basaseachi y Uruachi; así como lluvias dispersas a moderadas en Urique, Guachochi, Baborigame, Balleza y Guadalupe y Calvo.

Para el miércoles se esperan ráfagas de vientos que pueden superar los 50 km/h sobre Ahumada, Casas Grandes, Nuevo casas Grandes y Ascensión.

Además de lluvias dispersas a moderadas a partir de las 15:00 horas en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Janos, Morelos, Madera, Gómez Farías, Temósachi, Basaseachi, Uruachi, Bocoyna, Urique, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

Related Post