«Ya hay para frijolitos», dice bolero presumiendo su tarjeta de la Pensión Universal

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua.- Sin importar qué tan intenso pueda ser el calor en verano o qué tan crudo el frío de invierno, Raúl Villa tiene que salir a diario a con seguir el sustento para él y su esposa en una ciudad donde el clima es crucial para que sus clientes se tomen el tiempo para una «chaineada».

Llega al Centro Histórico de Ciudad Juárez con un cajón de madera donde guarda cepillo, jabón, grasa, tintas, cera y un trapo para lustrar y se prepara para trabajar en el tradicional oficio de bolero.

“Yo tengo 65 años y en toda mi vida, hasta ahora, nunca he visto un apoyo como ahora con el presidente este”, señala convencido de que cada vez resulta más difícil acceder al mercado laboral conforme avanza en edad.

Pero desde este viernes la vida parece ser un poco más benévola para Raúl, quién ha recibido la tarjeta bancaria del Programa de Pensión Para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que el Gobierno de México otorga como un derecho universal a quienes han pasado los 65 años de edad.

Con ella podrá obtener por derecho constitucional 3 mil 850 pesos bimensuales para su beneficio.

Comentó que ayudas como esta nunca se habían presentado y hoy la vida se presenta con más seguridad, pues “ya tengo para los frijolitos” en caso de que el clima sea adverso y las personas no puedan quedarse a dar una boleada, la despensa ya está segura.

Related Post

Leave a comment