La elección contó con la participación de todos los registrados en el evento, donde se realizaron mesas de trabajo y cada una de ellas designaron a sus candidatos junto con sus propuestas en las áreas de Presidente Municipal, Síndico y regidores.

Se contó con el apoyo del Instituto Estatal Electoral, instancia que facilitó el material de elecciones y urnas para que los jóvenes expresaran su voto una vez conocidas las propuestas de los candidatos.

Nancy Frías, subdirectora de Juventud del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, explicó que se trató de un ejercicio en el cual los jóvenes no sólo conocieron más de política y función pública, sino, donde materializaron lo aprendido por medio de propuestas que a ellos interesan y creen conveniente para un municipio.

“Agradecemos al Instituto Estatal Electoral el apoyo brindado en la organización del evento. Nuestra intención es ir involucrando a las nuevas generaciones en las actividades municipales para que se interesen y sean partes de las decisiones que se toman en nuestra ciudad”, comentó la funcionaria municipal.

En próximos días la Presidencia Municipal realizará un evento mediante el cual se entreguen reconocimientos a los participantes y ganadores de dicha elección donde Humberto Medrano con sus propuestas de participación ciudadana obtuvo la mayor cantidad de votos.

De la elección, resultó además José Páez como Síndico electo y Gilberto Gómez como el Regidor con más votos sobre los 21 candidatos disponibles.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x