martes, junio 24, 2025
23 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Ya lo habían atrapado, ya lo habían soltado…

 

Noticias, Chihuahua.- El sujeto detenido este jueves en la colonia Santa Rosa es investigado por su presunta participación en una agresión armada contra elementos ministeriales registrada meses atrás en la zona del Reliz, donde fue asegurado y posteriormente liberado.

De forma extraoficial, se le identifica como Uriel, quien habría confesado trabajar para “el Cumbias”, señalado como lugarteniente de un grupo criminal con operación en la ciudad.

El detenido volvió a estar en la mira este jueves, cuando fue interceptado por agentes municipales en compañía de una mujer embarazada a bordo de un vehículo Nissan color gris, en la intersección de avenida Ocampo y calle Zubirán.

Según los primeros informes, realizó detonaciones de arma de fuego al ser abordado por los oficiales, lo que desató un intercambio de disparos.

Uriel emprendió la huida corriendo por los techos de varias viviendas, generando alarma entre los vecinos.

Mientras tanto, su acompañante fue asegurada por los agentes.

El operativo concluyó con la detención del individuo por parte de la Agencia Estatal de Investigación, que lo trasladó a disposición del Ministerio Público.

Se le relaciona tanto con el ataque a ministeriales en el pasado, como con la posesión del vehículo con reporte de robo en el que se desplazaba.