-Ya sabían de la fuga
-Irrespetuoso comunicado del CDE del PAN
– Sin novedad

TRAEN una investigación en torno a que directivos del penal de Juárez y funcionarios de más arriba tenían información de que internos peligrosos estaban planeando una fuga y no hicieron nada, sino todo lo contrario, hasta permitieron que hubiera menos seguridad.

Los rumores son de que los mismos custodios habían alertado a sus jefes de la posible evasión, pero de nada sirvió.

Comentan que previo a la sangrienta fuga, dentro del penal hubo tremenda fiesta, visitas de “cariñosas”, bebida, música, comida y quién sabe qué más.

Antes de que llegara la hora de la evasión, los visitantes del reclusorio que habían pasado la noche en el interior salieron.

Dicen que todo se grababa en las cámaras del reclusorio, todo, así que solo basta con que le den una revisadita a las grabaciones, si es que aún existen, para que vean y constantes lo que ya sabían que iba a pasar.

CUALQUIER partido que gobernara el estado cuando ocurre un motín y fuga de un penal era obvio que la oposición saliera de inmediato a repartir culpas y pedir cabezas, y eso fue lo que hizo Morena desde el lunes a hora temprana al proponer la remoción del fiscal general Roberto Fierro, al que dijeron le dieron su voto de confianza pero no ha hecho nada bueno. Era obvio también que el Partido Acción Nacional, a través de cualquiera de sus militantes o de varios, saliera a defender a la gobernadora que además tardó medio día para reaccionar, al menos mediáticamente, y desde luego a pedir que el asunto no se manoseara ni se quisiera sacar raja política del asunto, que sí, muchos aprovecharon no solo para criticar al gobierno de Campos que nomás no se le ve avance alguno en ningún rubro y menos en seguridad, sino también, como siempre se hace, al gobierno federal, pero lo que hizo el Comité Directivo Estatal del PAN rebasa todo cuando de manera grosera e irrespetuosa para las víctimas envío se atrevió a enviar un comunicado, ordenado desde luego por el mandamás de la Zarco Gabriel Díaz, nada menos que para “felicitar a la gobernadora por el rápido actuar y gestionar el traslado de 200 reos a diferentes penales para restablecer tranquilidad en el interior del Cereso”, dice el texto, en el que también llaman a “cerrar filas ante los esfuerzos del Gobierno del Estado”, y si eso no es también politizar quién sabe qué lo sea. Además se reconoce el Comité como parte del aparato gubernamental o como parte de quienes toman las decisiones en el estado al declarar que “por supuesto que en el Gobierno del Estado asumimos la responsabilidad correspondiente y por eso tomamos acciones contundentes para cambiar el problema de inseguridad, así como del sistema penitenciario”. Tómala.

SIN novedad, como debieron haberlo hecho desde hace muchos años,  el gobierno federal se congratuló que se llevó a 191 reos peligrosos fuera de Chihuahua.

Extraídos del Cereso 3,  se utilizaron dos aeronaves Boeing 727 pertenecientes a la Guardia Nacional para llevárselos a Almoloya de Juárez, Estado de México; a Tepic, Nayarit; Villa Aldama, Veracruz; a Miahuatlán, Oaxaca, y Villa Comatitlán, Chiapas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Leave a comment