Ante dicha circunstancia que le fue informada al regidor de la Comisión de Atención Ciudadana y Desarrollo Social Luis Fernando Yáñez Mata, propuso en la mesa de Cabildo una reunión con autoridades del Municipio así como de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la CORETT para detener el desarrollo habitacional en esa zona del mencionado cerro.

“Según informó la autoridad federal (CORETT) autorizó desde el 2014 a la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal realizar las acciones pertinentes a fin de controlar las invasiones. Sin embargo este crecimiento de casas en la ladera del Coronel es un asunto que ya rebasó toda lógica y plan de urbanismo, porque en dos años el predio ha sido invadido y sigue avanzando en la zona de alto riesgo” dijo Yáñez.

Comentó que el Municipio cuenta con un Atlas de Riesgo que define esa zona con peligro de derrumbes, deslaves y rocas sueltas así como terreno irregular que puede generar desgastes de terreno con probable afectación a viviendas construidas en los últimos dos años.

“Como autoridad municipal no hemos tenido capacidad y facultad para retirar los asentamientos irregulares o detener su crecimiento, y no podemos esperar a que haya una tragedia para actuar, por lo cual propongo que a la mayor brevedad posible se lleve a cabo una reunión con las dependencias involucradas”.

Reiteró que hay necesidad de vivienda, pero la autoridad no debe permitir que la gente se ubique en zonas de alto riesgo como es el cerro El Coronel “en donde por visitas que hemos hechos y que puntualmente hemos señalado desde que ocupamos el cargo de regidores, se incrementa el peligro de deslaves, más ahora que las casas construidas en la ladera cuentan con letrinas que se trasminan hacia las viviendas de la Rubén Jaramillo poniendo en peligro a las personas que viven en zona baja y que de acuerdo a los estudios que ya tenemos, hay 50 mil personas alrededor del cerro” mencionó.

El alcalde Javier Garfio consideró la propuesta del regidor del PAN y respondió que se convoque de inmediato a las autoridades correspondientes para que se discuta, analice y ponga una solución al problema de los asentamientos en El Coronel.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x