-Ya trae Manque chamba en el Estado
-Lloran diputados la crisis con millonarios sueldo
-Loera se burla de AMLO

ESTE viernes será cuando tome protesta del alcalde electo, Marco Antonio Bonilla Mendoza, en las instalaciones del Centro de Convenciones,  y aún faltan puestos claves en su gabinete, como el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y mientas se debaten eso, la alcaldesa desde el pasado 2 de enero, María Angélica Granados Trespalacios, ya trae chamba.

Quién antes se desempeñara con buenos números como directora de Desarrollo Económico en el Municipio de Chihuahua, parece que repite en el cargo, pero en las grandes ligas.

De acuerdo con datos proporcionados por raza metida en el Ayuntamiento, Manque Granados ha estado ya viendo como desarrollara su nuevo cargo dentro del Gobierno el Estado de mano de Maru Campos.

La alcaldesa es máster en estudios de Latinoamérica por la Universidad Georgetown, en Washington, y ha sido enlace institucional de la Dirección de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal entre 2007 y 2008. También ha trabajado en la oficina de Proméxico en Los Ángeles, y fue consejera adjunta en la unidad de Promoción de Inversión y Negocios Internacionales de 2008 a 2015.

PUES según esto no hay lana en las arcas públicas, pero en Congreso de Estado es diferente. Las altas percepciones que ostentan los diputados dicen lo contrario.

Los nuevos estarán ganando esta quincena una percepción de 113 mil y hasta más de 146 mil pesos, todo englobado en sueldo, sus prestaciones, y demás. Eso sin incluir que les pagan el celular, la gasolina entre otros “regalos” de crisis.

Y los que son los jefes de bancada de cada partido, todavía reciben más dinero, estos es los cuatro grupos parlamentarios que integran la LXVII Legislatura.

En el caso del PAN y Morena; Vázquez Robles, y Cuauhtémoc Estrada, respectivamente,   que reciben 33 mil peso extra de sueldo, se atreven a decir que el estado está en quiebra y se requieren soluciones inmediatas para salir a flote. En fin.

Ninguno de los dos ha anunciado alguna reducción de ese millonario sueldo que le quitan al pobre Chihuahua, sin embargo existe la esperanza que Mario Vázquez reforme el artículo 27-Bis de la Constitución local y el artículo 28 de la Ley Electoral, con el propósito de reducir el financiamiento público ordinario a los partidos políticos. Ya de perdis.

SERÁ el día del Grito de la Independencia cuando Juan Carlos Loera regrese a Chihuahua como coordinador de los programas de Bienestar del Gobierno federal.

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, que encabezó desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Loera ya tiene listas algunas renuncias y nuevos contratos de personas que seguirán encabezando su proyecto en los municipios del estado.

Según AMLO, Loera es una confianza en Chihuahua cuando uso ese mismo cargo para agarrar dinero y promocionarse como candidato de Morena a la gubernatura.

A pesar de ello,  el presidente le dejó en claro al próximo coordinador de los programas de bienestar en el estado que trabaje en beneficio del pueblo de Chihuahua y que deje las banderas partidistas, pero de lengua se come un taco, ya que Loera prepara de nuevo su proyecto político a dejar a su gente en Morena Chihuahua para seguir agarrando y perdiendo próximas oportunidades. Para ello, ya está metiendo a la nómina federal a puestos claves en conseguir su intención de poder, incluyendo a corralistas. ¿Cómo ve?

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x