Ya van 6 presas que derraman; piden precaución a ciudadania

 

Chihuahua.- Con la vertiente de 20 metros cúbicos por segundo, por la obra de toma, de El Granero, suman ya seis las presas que derraman agua en el estado, informó Virgilio Cepeda, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por ello, el funcionario envió una alerta a toda la población del estado a extremar precauciones por inundaciones, daños y contingencias provocadas por el temporal, ante el pronóstico de más lluvias que prevalecerán hasta la primera semana de octubre.

«Ha sido instrucción del gobernador Javier Corral Jurado, informar, alertar y prevenir a la población sobre cualquier incidente o contingencia que pueda poner en riesgo la vida de sus habitantes», expresó Cepeda.

De acuerdo a información de la Conagua, las seis presas que actualmente están derramando líquido son: Las Vírgenes, en el municipio de Rosales; Abraham González, en Guerrero; Las Chepas, en Bachiniva;  La Siturachi, en Bocoyna; La Parral, en Parral y La Junta de los Arroyos, en el municipio de Ignacio Zaragoza.

Ante esta situación, Cepeda mencionó que el caudal de los ríos se eleva considerablemente y también, es por ello, «que la gente debe tomar las medidas necesarias de precaución; sobre todo, en los vados y cruces peligrosos. Nosotros estamos alertando aguas abajo y haciendo recorridos preventivos en apoyo a las autoridades de esos municipios».

Conagua informa que el volumen total de agua que hay actualmente en 11 presas: La Boquilla, Francisco I Madero, Luis L. León o El Granero, Abraham González, Las Lajas, El Tintero, Chihuahua, El Rejón, San Gabriel, San Gabriel, Pico del Águila y Piedras Azules, es de 3 mil 297.72 millones de metros cúbicos, cubriendo el 79.2 por ciento de su capacidad de almacenamiento que es de 4 mil 170.24 millones de metros cúbicos.

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x