-Ya viene otra ola de migrantes
-Abandonados
-Robo de autos

 

ESTA semana llegaran miles de personas procedentes de Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Venezuela, principalmente. El Estado de Chihuahua esta entre sus planes, y posterior, el sueño americano.

En la última semana, unas 10 mil migrantes han salido de Chiapas y dos grandes contingentes, se formará la “caravana madre”, considerada la más grande que ha partido de aquel estado del sureste en lo que va del año. Ante ello, el Instituto Nacional de Migración (INM) navega de bobito al no tomar las medidas necesarias para que esta migración sea segura, ordenada y regular. No ha existido alguna reunión de autoridades estatales y federales para controlar la migración, y mientras tanto, quienes pagan los platos rotos es la población. Es de recordar que le corresponde al gobierno federal tomar esas decisiones, pero no lo ha hecho, no hay suficientes albergues para poder recibirlos.

Se espera que también esta semana se reúnan las autoridades para ver qué medidas tomar.

TAN solo en la comunidad de Mápula, al sur de la ciudad de Chihuahua, migrantes fueron abandonados por el tren tras una orden del que el Instituto Nacional de Migración (INM).

Ello ha provocado que desde el miércoles pasado estén batallando hasta para comer, y de no ser por organizaciones civiles, ya varios hubieran muerto de hambre.

Son migrantes, entre ellos niños y ancianos, quienes también se unieron para darles coscorrones a los del INM cuando los quisieron bajar de los vagones.

 

EL robo de vehículos ha prendido una alerta en el Estado, sobre todo en la frontera. Nadie se explica cómo este delito va en aumento, si se le ha invertido millones de pesos a la tecnología, junto a las cámaras del Centinela.

Tan solo el Observatorio Ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), señala que se denunciaron en el 2022 un total de  2 mil 321 robos de vehículos, tan solo en Ciudad Juárez. En este año, tan solo de enero a septiembre, van mil 485 unidades robadas. De ello, se desprenden varios delitos más al tener unidades para vender drogas, y asesinar personas.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Leave a comment