Ya vienen cerca de medio millón de vacunas

México.- Un nuevo lote con 439 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ser distribuido a todo el país. A Chihuahua capital llegán hoy a las 4 de la tarde desde la Ciudad de México y en la misma ruta se incluye a Torreón en Coahuila y Apodaca en Nuevo León.

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, especificó la logística de distribución de este nuevo lote con 439 mil 725 dosis.

«El arribo es a las 9:00 de la mañana, empieza la descarga del avión, después el traslado de las vacunas al almacén de DHL, ahí viene la desconsolidación prioritaria, esto nos llevará de 9:00 a 9:45. Después de la desconsolidación, la empresa DHL traslada la vacuna al área de reconocimiento aduanal, el SAP realiza la revisión aduanal, y Cofepris la revisión correspondiente.

«A las 10:30 de la mañana, se carga la vacuna en los vehículos de la empresa DHL, de aquí vienen hacia el Incan a las 11:20. Arribando al Instituto Nacional de Cancerología todas estas vacunas, se vuelve a hacer una revisión y esa revisión va a determinar qué cajas, qué paquetes requieren una recarga de hielo seco para garantizar la red de frío», señaló el titular de la Sedena.

El secretario de la Defensa Nacional dijo que a las 13:20 horas se dará inicio a las rutas de distribución, siendo ocho, siete a través de aviones y una con helicópteros.

«De esta forma, se entrega o se atiende la 32 entidades federativas, serán ocho rutas para poder llevar a cabo esta distribución correspondiente a los 25 estados que hacemos por vía aérea», señaló.

Luis Cresencio Sandoval afirmó que mañana arrancará la vacunación y se contarán con 879 células de vacunación, donde Campeche será el último destino de entrega.

«A las 3:40 horas de mañana estaremos cerrando la entrega a los 879 hospitales Covid, a esa hora estaremos cerrando», agregó.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x