viernes, abril 25, 2025
28.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Yankees tiene la pólvora mojada

Decir que la ofensiva de los Yankees de Nueva York depende casi por completo de Aaron Judge sería quedarse corto.

El actual MVP de la Liga Americana ha tenido dos estancias en la lista de lesionados este año (actualmente por un problema de pie), y los Yankees no han podido producir carreras consistentemente en ambas.

El promedio de bateo de los Yankees (.195) y el OPS (.599) desde el 4 de junio (primer juego sin Judge)  es el peor en las Grandes Ligas”, dio a conocer Bryan Hoch, el reportero que sigue el día a día a los Yankees para el portal de MLB.

Es impactante que una ofensiva que incluye a Giancarlo Stanton, Gleyber Torres, Anthony Rizzo, DJ LeMahieu, Josh Donaldson y otros  importantes nombres dentro de las Grandes Ligas ocupe el último lugar en un período de tiempo específico en promedio y OPS.  Hay exganadores de MVP en ese grupo como Donaldson cuando lo obtuvo en 2015.

Durante el pasado fin de semana, los Yankees sufrieron su primera barrida de la temporada cuando fueron derrotados en tres encuentros por los Medias Rojas de Boston.

El veterano primera base Anthony Rizzo reconoció al finalizar el compromiso del domingo que la situación del equipo está en su punto más bajo de la campaña.

Rizzo es uno de los nombres que ha fallado en esta parte del trayecto. Durante junio tiene un porcentaje de bate de  0.83 con cuatro carreras remolcadas, números que están lejos de la inversión que hicieron los Yankees durante la temporada baja cuando le extendieron un contrato de 40 millones de dólares por dos años.

Rizzo no ha sido el mismo desde que Fernando Tatis Jr. lo golpeó en una jugada cerrada en primera base y se lastimó el cuello.

Stanton, desde que regresó de la lista de lesionados el 2 de junio, se ha ido de 8-0, lo que sumerge su promedio de bateo a .147 en los 12 juegos encuentros que ha disputado después de perderse seis semanas debido a una distensión en el tendón de la corva.  Stanton se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los Yankees. El resto de la alineación de los Yankees deben acelerar el ritmo porque el equipo ahora ha perdido cuatro seguidos y está 10.5 juegos detrás de los Rays de Tampa Bay, la mejor organización en el Este de la Liga Americana y de todo MLB.

En los 23 juegos sin Judge esta temporada, el récord de los Yankees es de 9-14.