Yesi y Jaime estaban en el grupo que disparó primero contra la Guardia Nacional, según AMLO

Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a “Los Baeza” (Fernando y José Reyes) de entregar palos a los manifestantes para tomar la presa La Boquilla, donde robaron granadas a la Guardia Nacional. Eso derivo detenciones y un tiroteo donde murió Yesi Silva Zamarripa, y quedó malherido su esposo Jaime Torres Esquivel, luego que ambos participaran en el grupo que confrontaron a balazos a la Guardia Nacional.

Obrador indicó hace unos momentos en “La Mañanera” que había dos grupos de la Guardia Nacional, uno donde estaban sus elementos armados cuidando la cortina de la presa La Boquilla, y otro resguardo los alrededores. Argumento que al llegar los manifestantes a la cortina, estos robaron varias granadas,  siendo detenidas varias personas, y cuando eran llevadas a Delicias…

“Los siguen cuatro camionetas de manifestantes donde se dan los primeros disparos, contesta uno (de la Guardia Nacional) con tiros al aire, y emprenden la huida las camionetas, pero una de ellas se queda detenida. Se paran los de la Guardia y encuentran al matrimonio baleados. La señora estaba muerta. Se sostiene que un miembro de la Guardia Nacional tiro”, señaló AMLO.

Lo anterior ocurrió por los “convenencieros y corruptos lideres”, al dirigirse a los exgobernadores priistas Fernando y José Reyes Baeza que participaron en el mitin donde entregaron palos, y luego uno de ellos se fue (Reyes Baeza), “hay dejó a la gente, donde solo se quedó Fernando Baeza. Entregaron palos a la gente. Actuó bien la Guardia Nacional, ya que primero eran muchos más los manifestantes, y ellos (GN) aunque tenían armas, deciden no usarlas, y se salen todos de la zona”, explicó. La Parada Digital

HECHOS

 

Fue la noche del pasado martes, donde un matrimonio que participaba en la manifestación en defensa del agua, fueron emboscadas por la Guardia Nacional, quienes realizaron disparos de armas de fuego, esto en la ciudad de Delicias, una mujer sin vida, y el conductor del vehículo, herido de gravedad. Yesi Silva Zamarripa, y Jaime Torres Esquivel, sun nombres.

Lo anterior tras una fuerte confrontación entre campesinos, pobladores de las comunidades aledañas a la ciudad de Camargo y la Guardia Nacional, donde los manifestantes enfrentaron a la Guardia Nacional, logrando sacarla de las  instalaciones de la presa La Boquilla, donde la federación robaba el agua a los productores chihuahuenses.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x