‘Yo respeto mucho a las mujeres’, síndico de Parral

Chihuahua.- El poder no es unipersonal en los Cabildos, pero a veces los alcaldes creen que los regidores y los síndicos son sus empleados, pero no es así, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del partido del Movimiento Regeneración Nacional Martín Chaparro, a propósito del conflicto que vive actualmente el síndico de Parral Idelfonso Caro, quien aclaró que la queja presentada en su contra es por acoso laboral, no sexual, lo que sin embargo, dijo que es falso.

Chaparro dijo que en Parral “el señor Lozoya (el alcalde Alfredo Lozoya) debe entender que el síndico tiene una función que desempeñar y no está supeditado a las órdenes de nadie, sus facultades y labores están acotadas en la ley, y deben acatarse”.

En su mensaje, el síndico de Parral leyó un comunicado para rechazar lo que se ha difundido en medios de comunicación y que “es completamente falso, incluso la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, ha aclarado que se trata de una queja por acoso laboral, no sexual, contra una agente de la Policía Municipal”.

Detalló que la queja derivó de la denuncia del propio síndico de un mal uso de las unidades de la Dirección de Seguridad Pública de Parral, por parte de una agente, que solía estacionar el vehículo oficial afuera de su domicilio por varias horas”.

Por ello, rechazó las “ofensas que se han hecho en mi contra, a pesar de mi investidura, porque yo respeto mucho a las mujeres y a los medios de comunicación, así como de los organismos en defensa de los derechos humanos que a veces son utilizadas por quienes no los respetan”.

Tan confiado se dijo que sus dichos que se comprometió a renunciar en caso de que la investigación que realice la CEDH, deriva en alguna recomendación en su contra.

Related Post