jueves, octubre 10, 2024
18.4 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Entregan 8 mil uniformes y 13 mil paquetes de útiles

Con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la educación de niñas, niños y adolescentes en las zonas marginadas del estado, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, en conjunto con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), realizó la entrega de 8 mil 049 uniformes y 13 mil 306 paquetes de útiles escolares a estudiantes del municipio de Guachochi.

La entrega de estos apoyos ascendió a una inversión de 5 millones 080 mil 044.23 pesos, de los cuales, 3 millones 962 mil 282.23 corresponden a paquetes de uniformes que constan de chamarra, pantalonera, camiseta tipo “polo” y un par de tenis.

La inversión correspondiente a los paquetes de útiles escolares para este municipio, es de un millón 117 mil 763.70 pesos, en beneficio de 13 mil 306 estudiantes de 70 jardines de niños, 104 primarias y 36 secundarias.

En su gira de trabajo por este municipio, la presidenta del DIF visitó a estudiantes de las escuelas primarias Eréndira, Francisco I. Madero, Francisco M. Plancarte, Gabriel Tepórame, Mariano Irigoyen, Timoteo Martínez y Vicente Guerrero, ubicadas en la cabecera municipal de Guachochi.

Este año, la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, destinó 88 millones 500 mil pesos para la adquisición de 182 mil conjuntos escolares que serán entregados a estudiantes de escuelas primarias oficiales de municipios del estado.

Además de otros 11 millones 100 mil pesos para 140 mil paquetes de útiles escolares que son distribuidos entre estudiantes de jardines de niños, primarias y secundarias oficiales, ubicadas en zonas de alta marginación en la entidad.

La entrega de dichos artículos se llevó a cabo durante una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde el alcalde Hugo Aguirre García y la presidenta del DIF Municipal, Nayeli Blanco Badillo, agradecieron el interés y compromiso del DIF Estatal en atender y resolver los problemas de los habitantes de esa zona de la Tarahumara.