domingo, julio 14, 2024
17.9 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Aprovechan para pedir otras cosas en marcha
-Más protestas
-Dorados béisbol y la super promoción

AÚN cuando la convocatoria fue para demandar la entrega de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, los manifestantes que esta mañana marcharon desde la Glorieta de Pancho Villa hasta el Palacio de Gobierno, aprovecharon para solicitar otros asuntos como la revocación de mandato de la gobernadora María Eugenia Campos.
En cartulinas de colores con una letra que parecía la misma, escribieron mensajes como ”Maru Campos, revocación de mandato” y “190 millones en copias”, que ha sido el reclamo constante del diputado Óscar Castrejón, al recriminar que en el presupuesto de egresos para el ejercicio actual se etiquetaron 190 millones de pesos únicamente para copias del aparato gubernamental.
Otros mensajes iban dirigidos a apoyar la nueva escuela mexicana y entre ellos uno que decía “Maru, ya nos cansaste, con los libros no te metas”, cuyo mensaje intentaba ir más allá del mero asunto de los libros.
Algunos mensajes incluso ironizaban al pedir educación digna para los menores, pero con palabras mal escritas como “Cuauhténoc” en lugar de Cuauhtémoc.

TAMBIÉN por motivos de seguridad, a través del servicio de mensajería de WhatsApp circuló el mensaje de que ayer a las 9 de la mañana se cerrarían las puertas del Palacio de Gobierno, por “la marcha de Morena”.
Para ese miércoles también se programó un plantón mitin y caravana ciudadana a favor de los libros de texto, que partió del edificio de la Sección 8ª del SNTE en la avenida Homero, para pasar después por la Sección 42ª y de ahí partir juntos a la Cruz de Clavos.
Justo el sábado pasado y organizada por la Asamblea Feminista del Estado de Chihuahua tuvo lugar una manifestación a favor de los libros en la Plaza del Ángel, y se dice de manera extraoficial que hay preparadas al menos dos actividades más al respecto, para este viernes 25 y para el lunes 28.
Por el mismo motivo se ha abierto en la plataforma de change.or una petición bajo el nombre de “gobernadora de Chihuahua: entrega los libros de texto a nuestros hijos”, iniciada por Julián Contreras el 14 de agosto y que hasta hoy lleva 4 mil 692 de las 5 mil firmas que se plantearon como objetivo.


LA cerveza Tecate 0.0% ha sido catalogada como la peor bebida no alcohólica, y por eso el equipo de Dorados de béisbol se ‘ponen guapos’. Con tal de no perderle, y engañar a su afición, se propusieron regalar los botes que no se les vendieron, y que nadie quiere.
Por ello, se les ocurrió una super promoción y regalarán esa bebida no alcohólica, pero la raza simplemente ya les contestó en sus redes sociales. Un sinnúmero de comentarios negativos les hacen al equipo de Dorados, quienes la promoción de la marca les salio el tiro por la culata, pues la afición prefiere ‘semillitas’ o ‘agua’ que esas latas ‘azorrilladas’.

Tiran cuerpo encobijado en CJ

Noticias de Chihuahua. – Un hombre sin vida envuelto en una cobija fue dejado en calles de la colonia Azteca, reportó la policía. El cuerpo...

Intentan asesinar a Trump en mitin

Noticias Internacionales.- Durante un mitin en el Butler Farm Show, el Sr. Trump fue retirado apresuradamente del escenario después de que se escucharan ruidos...

Vecinos detienen a frustrado ladrón enfuscado

Noticias de Chihuahua. – Un hombre disparó en repetidas ocasiones en contra de un civil que lo sorprendió tratando de robar. El agresor fue...

Analizan nombrar a Chihuahua como ciudad heroica

Noticias de Chihuahua. – A propuesta de un ex general de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, el presidente municipal de Chihuahua Marco...

Inglaterra llega a la final por inmigrantes

Noticias Internacionales.- El 71% de los jugadores ingleses alineados en la semifinal de la Eurocopa 2024 contra Países Bajos nacieron en el extranjero o...

Se ponen a jalar los policías

Noticias de Chihuahua. – Policías municipales y de la fiscalía realizaron varios cateos a viviendas en diferentes puntos de la ciudad; al parecer buscan...