Busca Crystal Tovar facilitar a discapacitados una atención en servicios privados y públicos

Chihuahua.- Crystal Tovar Aragón, actual diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y candidata a la reelección, señaló la necesidad de crear la Cartilla Para Discapacitados y el Padrón Estatal de Discapacitados, que tienen como finalidad identificar a este sector de la población para poder facilitar la atención en servicios privados y públicos de los tres niveles de Gobierno.

La candidata por el Distrito 17 aseveró que en esta campaña está decidida a proponer reformas y cambios a la ley que sean de beneficio directo para diversos grupos de la sociedad civil, particularmente por aquellos que pareciera siempre son dejados de lado por la clase política durante el proceso de las contiendas electorales.

“Vamos a legislar con respeto y entusiasmo desde el Congreso del Estado por quienes más lo necesitan y es por eso que hoy damos a conocer esta propuesta de campaña, con la cual se buscarán los mecanismos para dotar de beneficios múltiples con acciones concretas a ese sector de la población que lo necesita y mucho. Se puede trabajar desde varios frentes para mejorar la atención a las personas con estas necesidades especiales”, dijo Crystal Tovar.

Enfatizó la importancia de conocer que el estado de Chihuahua es una de las 15 entidades federativas con una prevalencia de discapacidad por encima de la media nacional, que es del 5.1 por ciento, registrando un 6.6 por ciento de la población. “No obstante el censo más reciente que tiene el actual gobierno estatal data del 2010 y por eso vemos como prioritario actualizar estos datos con un Padrón Estatal de Discapacitados”, añadió Tovar Aragón.

Related Post