martes, abril 30, 2024
17.9 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-¿Te acuerdas corazón?
-Documento filtrado
-Hoy los ojos en Congreso
-Regresan diputados de sus vacas

UNA mujer se despierta a las 4 de la mañana y se da cuenta de que su marido no está con ella en la cama. Va
hasta la cocina y lo encuentra sentado en silencio, a oscuras, tomando una taza de café.
Enciende la luz y ve como el marido se quita una lágrima del ojo mientras sigue bebiendo en silencio.
– ¿Qué te pasa querido? ¿Qué haces aquí solo a estas horas de la noche?
El, girando para mirarla, dice:
– ¿Te acuerdas hace 20 años, cuando comenzamos a salir juntos, que tú tenias 16 años y yo 20?
– Claro que me acuerdo.
– ¿Y te acuerdas cuando tu padre nos encontró… en el asiento de atrás de mi coche?
– Si que me acuerdo, responde ella tiernamente acercándose a el.
– ¿Y recuerdas que tu padre me puso la escopeta en el pecho y me dijo que debía casarme contigo o me
denunciaba y me pasaría 20 años en la cárcel?
– Claro cariño, también me acuerdo, Papá siempre tan furioso con mis novios !!…¿Pero a qué viene eso?
Mientras se quita otra lágrima que le corre por su mejilla y con la voz quebrándose en un lastimero llanto, el
responde:
– Pues bien… hoy… precisamente el día de hoy… ESTARÍA SALIENDO DE LA CÁRCEL Y SERÍA LIBRE !!

En “Sin Pelos en la lengua” no acostumbramos poner chistes en estas líneas, pero en ocasiones se asemeja con alguna situación real. Resulta que la semana pasada circuló un audio entre los elementos de la Policía Municipal donde se alertaban entre ellos. A los uniformados les parecía extraño que los anduvieran “husmeando” los agentes de la Policía Vial.

Cuando los agentes municipales paraban un automóvil, y dejaban ir al conductor tras una serie de cuestionamientos,  iban de metiches los viales, y perseguían a ese guiador a entrevistarlo con la intensión de agarrar en alguna movida a los de la corporación municipal. Llámese extorsión,  madrinas, etc.

Esto asusto a los elementos de la DSPM, y fueron a cuestionar a la comandante vial, y esta aseguro que era una orden “superior” que los anduvieran vigilando. El asunto llegó hasta donde tenía que llegar,  y todo parece indicar que el comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, ni el titular de la División de la Policía Vial, Javier Rafael Palacios Reyes, sabían que rollo.

Chéquese. Todo se desprende de una situación comprometedora en que agarraron los policías municipales a una comandante de la Policía Vial en el asiento trasero de su vehículo particular.  Aparte que andaba en grado de ebriedad.

Pues el alto rango de  Vialidad enseño su “charola”, pero no le sirvió de mucho, y fue detenida y trasladaba a la comandancia, donde se puso muy, muy intransigente al grado que juro que todos los policías municipales se la iban a pagar. Incluso fue un comandante de la misma División del CES para abogar por ella, pero le dijeron que pagara la multa o se quedaba cuatro horas detenida.

Ahora la comandante anda más que “caliente” con los municipales y ha bajado la orden de dejar un poco los borrachos en las calles, y se pusieran a perseguir a los policías municipales, ¿Cómo ver?, ¿Cómo para cual capítulo de la ‘Rosa de Guadalupe’ o ‘Comandante, Casos de la Vida Real le gusta?

NI en los días más funestos de César Duarte se había visto tanto cochinero como en los últimos días en el Congreso del Estado, donde a fuerzas el diputado Fernando Álvarez, léase el Partido Acción Nacional, léase Javier Corral, pretende quedarse con la Presidencia de la Junta de Coordinación Política. No le basta con tener, a través del diputado René Frías, la Presidencia del Poder Legislativo, también quiere la Jucopo. Se ha señalado que al PAN les llegó un documento dirigido al diputado priista Omar Bazán donde encontraron la argucia legal, o sea simple y llanamente que al interponer una solicitud de aclaración de la sentencia por la que desapareció el partido encuentro social, el diputado Bazán les dio a ellos la razón respecto a quien preside la Jucopo, sin embargo, este documento que no se sabe por qué tenía Álvarez, solo dice que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no tiene facultades sobre los grupos parlamentarios, pero de ninguna manera dice que por ello los diputados del ex PES sigan constituyendo una fracción parlamentaria, lo que convenientemente está argumentando Álvarez.

ANTE ello, todos los ojos del mundo, al menos del mundo chihuahuita, estarán puestos hoy martes en el Congreso del Estado, a ver cómo se suceden las cosas allá adentro, luego de una semana pasada bastante movido y un fin de semana todavía más curioso, cuando finalmente se publicó en el Periódico Oficial del Estado la conformación de la Junta de Coordinación Política, obviamente a cargo del panista Fernando Álvarez Monge, que levantó de inmediato protestas airadas de sus compañeros legisladores, que entre tanto ven cómo, ahora más que nunca, se han violado todas las leyes y procedimientos por haber, para lograr los objetivos, que no se mueven por otra cosa que no sea el poder.

Y hablando de los diputados, pareciera ser que el asueto que tomaron desde el miércoles pasado hasta hoy imperó en su ánimo para de una buena vez ponerse a trabajar, o al menos reunirse en comisiones, esos asuntos que más bien tienen bastante descuidados, a grado tal que para hoy se han enlistado nada menos que siete reuniones de comisión, de diversos asuntos, además de la reunión reglamentaria de la Mesa Directiva y desde luego la sesión ordinaria, se espera al menos que si no van a llevar las cosas como dicen las leyes que se crean en el mismo Poder Legislativo, al menos puedan llevar en paz el trabajo por el que se les paga bastante bien, y que dejan al descuido nada más por andar con cuestiones políticas y simulando que realmente lo merecen.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

-Coyame del Chabelo, por qué todo quedó en familia-El presidente ‘brocha’ de San Francisco del Oro-Enseñó los colmillos Chóchil

  TODAVÍA ni están en la silla presidencial, y los candidatos del PAN y PRD al Municipio de Coyame del Sotol, ya metieron a todo...

Se busca con recompensa

Responde al nombre de Curly, schnauzer miniatura macho de 10 años color blanco, con collar y plaquita azul se perdió en la Avenida Pacheco,...

Otro robo a cliente de Stay Fit; hubo balazos con policía herido

Noticias de Chihuahua. Elemento policiacos municipales se agarraron a balazos en la carretera a Cuauhtémoc con civiles armados que iban en una Cheyenne robada...

Arde el Puente Negro

Noticias de Chihuahua.- Un incendio ocurrió esta tarde en el Puente Negro ubicado en la colonia Industrial. Aparentemente fue provocado de manera intencional. Al lugar...