martes, abril 30, 2024
21.9 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Un estudio costará 9 millones
-Maru desaira a maestros en su día internacional
-¿Agresor serial en la UACh?
-La joker perpetua

LA alcaldesa Maru Campos anda también Joker y no es para menos traer la sonrisa de oreja a oreja luego de que el IEE le aprobara su estudio o plebiscito para llevar a cabo o no el plan “Chihuahua Iluminado” mismo que tendría un costo de casi 9 millones de pesos. Sí, sólo por el estudio se pagará esa cantidad.

Luego salen con que no hay presupuesto. Y cómo lo va a haber o al menos suficiente si lo gastan en este tipo de estudios, que en realidad tienen como finalidad concretar un negocio redondo para Campos Galván y/o en camionetas blindadas; a pesar de que la presidente municipal asegure que vivimos en una ciudad muy tranquila.

Y de verdad cambiar o mejorar el alumbrado redundaría en mayor seguridad. La experiencia en su administración dice que no, ya que se han gastado cientos de millones en ese rublo, y estanos mucho peor que antes, según estadísticas de asociaciones civiles.

AUNQUE ella desmienta a los chihuahuenses al llamarles ingenuos cuando piensan en anda en campaña, la alcaldesa Maru Campos tuvo tiempo de ir hacer “campaña” en Ciudad Juárez. Estuvo en un programa de radio donde habló de lo lindo que está gobernando en Chihuahua capital.

En contraste, Maru Campos desairó a los maestros, así como a un grupo de niños de primaria a quienes no pudieron colocarles siquiera una carpa para no estar expuestos ante el sol. Lo peor.

Lo anterior se suscitó durante el Día Internacional del Docente, evento realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el parque El Palomar donde a las autoridades de primer nivel del municipio, así como a los dirigentes magisteriales les colocaron malla sombra en tanto que a los niños los dejaron expuestos al sol.

Se trata de los niños de la escuela federal número 4 quienes se mostraron cansados y fatigados ya que fue hasta después de 20 minutos cuando arribó Marco Antonio Bonilla director Desarrollo Humano y Educación en reemplazo de la alcaldesa, quien terminó por no acudir al evento a pesar de haberles prometido estar presente.

HACE un mes y medio fe atacada con un cuchillo una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACh durante un asalto.  Según esto, el director de dicha comenzó a realizar los trámites correspondientes y estar al pendiente de la situación de la estudiante, pero esto es una vil mentira.

Primero, no se ha dado con el paradero del agresor, quién no tuvo compasión por meter una navaja en el abdomen de la joven, que de no ser por la rápida intervención de los socorristas, hubiera terminado en mayor tragedia.

No se tiene ninguna línea de investigación en torno al caso, y eso a los estudiantes les preocupa ya que les han dicho que se trata de un agresor serial, o sea que regresara a cometer otro delito similar solo por “pasión”.

Ante ello, el director de la Universidad Autónoma de Chihuahua no ha tenido ningún acercamiento de las autoridades para informar del caso ni si quiera para indagar el entorno estudiantil, ya que piensa que se trata de asuntos de drogas.

Lo de reforzar la seguridad en el campus 2 para evitar incidentes, también es una vil mentira ya que han estado ocurriendo robo de accesorios de vehículos.

Tan solo ayer, estudiantes de la Facultad de Derecho tenían la fiesta con música y cerveza en dichas instalaciones, y los guardias fueron notificados por los mismos alumnos. Al llegar esto, pues no los pelaron hasta que llegaron los policías municipales quienes se llevaron detenidos a tres mujeres y un hombre.

O será que Teresa Ortuño es muy indispensable en el Cobach o eso es lo que le han hecho creer. Pues apenas se medió levanta de un tropezón para cuando va al piso luego de otra maroma.

Tal vez por eso es que últimamente le entra la risa patológica a la Joker, y es que tras varios señalamientos por compadrazgos (para su beneficio finalmente, es obvio) de parte de la “devota de la vela perpetua” y ultraderechista Ortuño, parece no entender su papel al frente de los colegios de Bachilleres ni dentro del equipo de JaCo.

Tuvo que ser la compañera de partido del “pinchi cholo de la Villa”, quien desde la tribuna de Congreso le pidiera no excederse en sus atribuciones al caer en conductas de discriminación por preferencias sexuales.

La diputada Ozaeta, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, recordó que el lunes un alumno egresado del plantel número 3 de nombre César Caballero, denunció ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), que durante su etapa escolar sufrió discriminación a causa de su preferencia sexual de parte de compañeros y del personal administrativo, mismas que llegaron a ser tan constantes que tuvo que cambiarse de plantel 8 y que en su momento no denunció por miedo a las represalias.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Se quedó en el viaje

Noticias de Chihuahua.- Un hombre fue hallado muerto en un lote baldío de la colonia Los Minerales, al parecer víctima de una sobredosis de...

Amenaza Pérez Cuellar a activista que evidencia su millonaria robadera

Noticias de Chihuahua. – De cada mil millones de contratos del gobierno de Cruz Pérez Cuellar, 760 millones corren alto riesgo de ser realizados...

-Coyame del Chabelo, por qué todo quedó en familia-El presidente ‘brocha’ de San Francisco del Oro-Enseñó los colmillos Chóchil

  TODAVÍA ni están en la silla presidencial, y los candidatos del PAN y PRD al Municipio de Coyame del Sotol, ya metieron a todo...

ALERTA: El procedimiento facial que ya dejó 4 mujeres diagnosticadas con VIH

GLOBAL, EUA.- Le llaman el facial vampiro, y es un procedimiento estético ya dejó a 4 mujeres diagnosticadas con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) en Nuevo...