martes, abril 30, 2024
24 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Exhorta IMSS agarrar la jarra

Chihuahua.- La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población a seguir las recomendaciones de la llamada “Jarra del Buen Beber”.

Se trata de la representación gráfica de los líquidos que se deben de consumir, así como la cantidad diaria sugerida para un adulto. La recomendación se basa en los beneficios que cada bebida proporciona.

Las sugerencias se encuentran en el lado derecho, dadas en vasos o tazas que se pueden ingerir diariamente.

Los niveles de la Jarra del Buen Beber son los siguientes:

  • Nivel 1: Agua potable natural. Es la bebida más adecuada para cubrir las necesidades diarias de líquidos. Se deben consumir mínimo ocho vasos de agua natural al día.
  • Nivel 2: Leche semidescremada, descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada. Aportan calcio, vitamina D y proteína de alta calidad; se recomienda beber máximo dos vasos al día. Se deben preferir sobre la leche entera y bebidas con azúcar agregada.
  • Nivel 3: Café y té sin azúcar. Se pueden tomar cuatro tazas (250 ml por taza) al día. El té provee micronutrimentos como fluoruro, aminoácidos y vitaminas.
  • Nivel 4: Bebidas no calóricas, con edulcorantes artificiales. Son refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energizantes y otras con base en café o té. Se aconsejan máximo 500 ml por día (cero a dos vasos). Se recomienda su consumo muy esporádico.
  • Nivel 5: Bebidas con alto valor calórico y beneficios en salud limitados. Se trata de jugos de fruta, leche entera y bebidas alcohólicas o deportivas; se recomienda de cero a medio vaso (125 ml) por su aporte de calorías. Se recomienda no ingerirlas.
  • Nivel 6: Bebidas con azúcar y bajo contenido de nutrimentos. Incluye refrescos y bebidas con azúcar adicionada (jugos, aguas de sabor y café). Su consumo se asocia con caries dental y obesidad. Se recomienda no ingerirlas.

Lo anterior forma parte de las acciones que se llevan a cabo de manera permanente, en el marco de la prevención y tratamiento de sobrepeso y obesidad, en lo que es la promoción de una vida sana.

El IMSS exhorta a sus derechohabientes acudir a los Módulos PrevenIMSS, que están ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para recibir, además de las acciones de prevención integral, las orientaciones necesarias para llevar una vida saludable.

Un homicidio por día en abril, reporta la DSPM

Noticias de  Chihuahua. – A razón de un evento diario es la incidencia reportada durante el cuarto mes del año, de acuerdo con el...

Alerta niño diputado sobre riesgos del uso del internet

Noticias de Chihuahua. – El niño diputado Jesús Uriel Calderón Fabián, representante del diputado de Morena Gustavo de la Rosa, alertó hoy en su...

He vivido presiones, dice diputada al presentar informe

oticias de Chihuahua. –  Al presentar su informe de labores del segundo periodo ordinario del tercer año de sesiones de la LXVII Legislatura, y...

Embalan casquillos al exterior de casa del escolta de Loya, y buscan esta Lincoln

Noticias de Chihuahua.- Más de 30 unidades de la policía estatal, municipal, y de la Fiscalía General del Estado acudieron a la vivienda del...