martes, abril 30, 2024
17.9 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

¿Quién es el favorito a ganar la Champions?

Después de haberse disputado algunos duelos por los octavos de final de la competición internacional por excelencia de clubes, ya hay claros favoritos a hacerse del trofeo de la “orejona”, como los amantes del fútbol le llaman al trofeo de la Champions debido a la forma de sus asas.

Los 3 favoritos a ganar la Champions

A pesar de que todavía quedan por disputarse parte de los octavos de final, todos los cuartos, semifinales y la finalísima, ya hay quienes deciden poner todas las fichas en juego estableciendo a sus equipos destacados para ganar. Entre el primer grupo de clubes a alzarse con el título, se encuentran el Manchester City, como principal candidato. En este sentido, las apuestas de la Champions League ofrecen un momio +250 para los ingleses, quedando por detrás del Bayern de Múnich con un momio +333 (ambos revisados en Betway el 25 de febrero de 2021).

El segundo candidato a coronarse con el trofeo es efectivamente el equipo alemán, actual campeón del certamen. Por su parte, el PSG de Neymar y Mbapp, finalista de la edición pasada del torneo, se encuentra en la tercera posición como posible ganador final tras haber casi liquidado la serie (4-1 en la ida) contra un pobre Barcelona que no aparece entre los primeros lugares a salir campeón, solo un milagro podrá revertir esto, ya no basta con la presencia de Leo Messi en el equipo.

Nacimiento de la Champions League

La Champions League es la competición europea de clubes por excelencia. Impulsada por la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol, también conocida como UEFA, y creada por el diario francés L’Équipe en el año 1955, pero con el nombre de Copa de Clubes Campeones Europeos. En ese momento, el torneo se presentaba como un duelo a eliminación directa entre los mejores clubes de cada liga del viejo continente.

Con el paso de los años, la estructura de la competencia se fue modificando. Para 1992, la Champions cambió totalmente su formato de juego al sumar una fase de grupos, previa a los partidos de eliminación y dependiendo de la ubicación en esa fase, disputabas duelos contra equipos que terminaban en las primeras posiciones de cada grupo o un poco por debajo.

En principio, para obtener el ticket para jugar el torneo europeo, los clubes tenían que ser campeones en sus respectivas ligas. Era una competición mucho más reducida y se disputaba de manera más rápida. A partir de 1997, se introdujo a los subcampeones de cada campeonato, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, enriqueciendo así a la Champions League. Recién en 1999, se estableció el número de hasta cuatro clasificados por liga (los mejores) y con la posibilidad de que ingrese un quinto, pero pasando una ronda previa de clasificación. Hace ya más de 20 años que se lleva a cabo el torneo con un total de 32 equipos, pero tan solo uno se lleva la gloria deseada.

Los clubes con más Champions

Con una trayectoria de más de 50 años en su haber y llevándose a cabo todos los años que era posible, en general la Champions fue alzada por muy pocos clubes, aunque algunos en más de una ocasión. Es un torneo duro, largo y muy competitivo, que a día de hoy se presenta como el mayor desafío para todos los equipos del fútbol europeo que se clasifican para disputarlo.

El Real Madrid encabeza la lista de equipos que más veces ganó el torneo de la UEFA, con un total de 13 títulos. Lo sigue con bastantes menos copas, 7 para ser precisos, el Milán italiano. Luego vienen cabeza a cabeza con 6 títulos cada uno el Bayern Múnich y el Liverpool. Por otra parte, aparece el Barcelona con 5 copas en su vitrina. El gigante de Holanda, el Ajax, supo conquistar el torneo en 4 ocasiones. Empatados con 3 títulos cada uno, están el Inter de Milán y el Manchester United. Siguiendo con los campeones, con 2 trofeos obtenidos, encontramos a la Juventus, Benfica, Nottingham Forest y Oporto. Por último, con tan solo una conquista: Celtic, Hamburgo, Steaua Bucarest, Olympique Marsella, Borussia Dortmund, Chelsea, Feyenoord, Aston Villa, PSV y Estrella Roja.

Goleadores del torneo

Si hay que destacar a un jugador de la Champions League, tiene que ser el máximo goleador de la competición y ese futbolista tiene nombre y apellido que, en la actualidad, se lo escucha nombrar y mucho: Cristiano Ronaldo se presenta en lo más alto de la tabla de artilleros con 135 goles, hasta el momento, seguido por Lionel Messi con 119 tantos y completando el podio con Robert Lewandowski, quien aportó 72 goles. Lo increíble es que los dos primeros jugadores superaron el centenar de goles. Números que hablan por si solos y los ponen como los mejores de todos los tiempos.

-Coyame del Chabelo, por qué todo quedó en familia-El presidente ‘brocha’ de San Francisco del Oro-Enseñó los colmillos Chóchil

  TODAVÍA ni están en la silla presidencial, y los candidatos del PAN y PRD al Municipio de Coyame del Sotol, ya metieron a todo...

Se busca con recompensa

Responde al nombre de Curly, schnauzer miniatura macho de 10 años color blanco, con collar y plaquita azul se perdió en la Avenida Pacheco,...

Otro robo a cliente de Stay Fit; hubo balazos con policía herido

Noticias de Chihuahua. Elemento policiacos municipales se agarraron a balazos en la carretera a Cuauhtémoc con civiles armados que iban en una Cheyenne robada...

Arde el Puente Negro

Noticias de Chihuahua.- Un incendio ocurrió esta tarde en el Puente Negro ubicado en la colonia Industrial. Aparentemente fue provocado de manera intencional. Al lugar...