Se trata de una especie de línea vertical que solo puede observarse en un abdomen extra plano. La raya corresponde a la línea alba, un tendón que recorre el abdomen desde el esternón hasta el pubis.

Las imágenes de las top model Emily Ratajkowski y Stella Maxwell, en Instagram muestran de qué se trata la nueva tendencia.

Pero ¿dónde está el peligro? Surge cuando las millones de adolescentes que siguen a estas mujeres, ponen en riesgo su salud por buscar cualquier método con tal de obtener dicha silueta.
El diario El País de España alerta sobre esta nueva ‘moda’, pues asegura que esa línea en el abdomen corresponde a una lesión cuando la persona se excede en estos ejercicios.

“En el mundo del culturismo se conoce desde hace tiempo como ‘diástasis abdominal’.

Sucede cuando se abusa de los ejercicios abdominales tradicionales hasta romper el tejido conectivo que los une. Al faltar el nexo de unión, los músculos rectos del abdomen se separan [y esta especie de tendón se marca]”, le dijo el entrenador Piti Pinsach, cofundador del centro de entrenamiento respiratorio y postural Low Pressure Fitness al diario español.

En sus manifestaciones más graves, la solución pasa por recurrir a la cirugía (por hernia o excesiva debilidad abdominal) o incluso por tener que colocar una malla para evitar desplazamiento de los órganos internos. Son casos muy extremos. Lo habitual es que para marcar esta raya baste con iniciar el proceso de desgarre y no provoca dolor.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x