Abiertos en todo el Estado los teatros, cines, bares, centros culturales, gimnasios y balnearios

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció esta mañana que todo el estado pasa al semáforo amarillo a partir de este 28 de septiembre y hasta el 11 de octubre, luego de que la Secretaría de Salud federal mantuvo a Chihuahua en riesgo moderado de contagios y como lo permiten los indicadores epidemiológicos.

Con ello se permite la reapertura con un aforo del 30 por ciento en teatros, cines, bares, centros culturales, gimnasios y balnearios, además de templos o centros de culto religioso.

Otras actividades que se permiten en el semáforo amarillo son las visitas a las estancias de adultos y asilos, con aforo de 30 por ciento y un énfasis especial en la aplicación de las medidas sanitarias, que deberán ser aplicadas estrictamente. En estas instalaciones no se permitirá el ingreso a menores de 18 años de edad.

El Acuerdo incluye la apertura de áreas de bar en restaurantes con un aforo del 50 por ciento y permite eventos masivos siempre y cuando en su interior no haya más de 500 personas.

“Hoy, a casi 2 meses de esa determinación vemos con enorme satisfacción que fue la correcta y está rindiendo frutos, no sólo porque seguimos manteniéndonos en un nivel de riesgo moderado a nivel nacional, sino porque además estamos mejorando algunos indicadores básicos, entre los cuales destacan la disponibilidad de camas en los diversos hospitales del estado”, señaló el gobernador Javier Corral.

Al respecto, destacó que la más importante como indicador de tendencia a la baja, es el número de defunciones, “para nosotros el indicador de mortalidad es el más importante en la toma de nuestras decisiones, porque, de qué sirve tener una disponibilidad de camas si sigue aumentando el número de defunciones”.

 

Informó que la aprobación del cambio en el semáforo se realizó el domingo por la tarde en el Consejo Estatal de Salud, que sesionó para evaluar los indicadores establecidos para ir generando el regreso a lo que se ha llamado la nueva normalidad, determinando que fuera color amarillo en los 67 municipios del estado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x