domingo, diciembre 8, 2024
20.5 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Solo le faltó la tierra

Era Kevin

No la libró

Eran hermanos los de Madera

Muere trailero en la rúa

-Acamparon, pistearon y gozaron en zona arqueológica
– Falomir hace su lucha
– Los juniors colados con Ariadna

 

 

TAN irresponsable y tan incapaz (por capacidad real) es el gobierno de Morena en tantos rubros, que ahora permitió por la falta de presupuesto y cuidado, que un grupo de senderistas despistados acamparan en una cueva icónica de la herencia antropológica del estado y del país, la Cueva de las Ventanas, de Casas Grandes.

Resulta que un grupo de viajeros de Chihuahua Capital organizaron una excursión a la zona de Piedras Verdes, pero los chihuahuitas de una promotora denominada Explora Travel decidieron, por comodidad, glamour y valemadrismo acompañado de frío propio de la estación, acampar al interior de la zona arqueológica que se supone es protegida por el gobierno de la Shein.

Las fotos comenzaron a rolar por grupos de WhatsApp a principios de semana, pues el escándalo que tuvo hora y lugar el fin de semana en la zona arqueológica, se extendió de inmediato entre lunes y martes en la comunidad de “sube cerros”, y en muchos  muchos de esos grupos de viperinos ponzoñosos pero caminadores y defensores de la naturaleza y del acervo, el nombre de Fernando Alberto Luna era señalado como el responsable de la destrucción del patrimonio histórico.

El lugar es considerado uno de los sitios arqueológicos más importantes de Chihuahua, y en las fotos que organizaciones como Salvemos los Cerros, Senderistas de Ciudad Juárez y Bitácora de un Nómada, denunciaron los excesos del grupo chihuahuita que según los guardias dejaron hasta ese fecales en el lugar y que según las fotos, hasta estufas portátiles metieron.

Serán peras o serán manzanas, pero si bien el guía del grupo de senderistas incurrió en un delito federal, los guardias de la zona arqueológica estaban ausentes, de aviadores, o tal vez emborrachándose mientras la contaminación artera a la zona arqueológica ocurría.

A la 4T de NACOTES peores que el viperino que escribe, le vale madrina la cultura y la conservación de los vestigios arqueológicos e históricos nacionales, solo piensan en como robar en el espacio que manejan como la corriente “autoridá”, y si no la creen, mensos oficiales, revisen la disminución de fondos para el sector en el 2025. Disfruten lo votado mi gente chaira.

A pesar de que busca el respaldo de la jefa número 1 del Estado, Maru Campos, el Cabrito Alan Falomir no logra encajar en el ánimo de la Góber, y prueba de ello fue el desaire que la mandataria le hizo al finalizar el evento de Expo Eneas 2024.

Dicen los que saben que Falomir busca la presidencia municipal y anda tendido, trabajando doble jornada, haciendo méritos para jalar el foco pero… la jefa no lo baja de corralista y de que existen viejos rencores.

Resulta que al terminar el evento, El Cabrito invitó a la Jefa a dar una vuelta por la expo que aborda el problema del agua en Latinoamérica, pero tal invitación fue rechazada con desdén, a tal grado, que Marco Bonilla tuvo que entrar al quite para lavar la marca PAN ente tamaño insulto y mugroseada.

Maru ya se va, ya ganó su sexenio de gloria, pero no ha asumido su responsabilidad de fortalecer el panismo local de cara a una elección que cualquiera de los bandos en Chihuahua ganará con sangre y fuego. Parece que la Góber no comprende la importancia de la unidad de fuerzas y del tiro cantado contra Morena, mientras Marco trata de sobar trancazos con los constantes ofendidos por el poder que terminará pronto, muy pronto.

RESULTÓ rara la invitación para  varios chavalos a la bohemia que preparó Ariadna Montiel a su raza regañable en Chihuahua, el fin de semana, que fue encabezada por Cuauhtémoc Estrada, Mayra Díaz y la oaxaqueña presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán, impuesta por la chilanga que quiere gobernar Chihuahua (Tzihuahuatl para ellas).

Según viperines de la propia bancada, algo descaradones, Edin Jr. no conforme de haber mamado de la fracción y del partido por más de tres años, por influencia de su papá Cuauhtémoc, fue a pedirle “jale” o un equivalente de beca en la nómina a la que maneja Bienestar a nivel federal por instrucciones del patrón AMLO.

Según la lengua que pasó todo el chisme, al director no de orquesta sino de vulgar porra anaprera, Román Alcándar, es al que le irá bien por haber amarrado una delegación en Chihuahua.

Alcántar pasará de ser lastimoso suplente de Pichú de la Rosa, a quien el tío de Loera y de Brighite humillaba cada lunes y martes, a delegado representante de dios en la tierra mexicana, Andrés Manuel, y funcionario rifador a nivel estatal del gobierno de Sheinbaum, la que le rinde cuentas al tabasqueño.

Así que ya sabe mi barbero y barbera del viejo PRI llamado Morena, si quiere hueso vaya con Román, y por las dudas también con Edín, busque la bendición de Ariadna que trae muchísima lana no auditable de Bienestar, para comprar muchos votos. Aproveche y acomódese, al mero estilo del viejo régimen.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]