Alerta: ‘De moda’ las explosiones en Chihuahua

Chihuahua.- Al menos seis explosiones se han registrado en los últimos cuatro meses en Chihuahua, algunas con solo unos días de diferencia y una más este martes, así como el intento de una más.

De acuerdo con datos de Protección Civil, noviembre fue el mes en que más incidentes de este tipo se registraron el año pasado con cuatro, a diferencia de octubre cuando se tienen datos de tres y una en diciembre.

Los hechos se reportaron en un domicilio en la calle Privada de Eucalipto y Miguel Barragán en la Colonia Francisco I Madero. De acuerdo con los vecinos el fuerte tronido cimbró casas ubicadas a más de 300 metros y el sonido escuchado en distintos sectores.

El último día de noviembre de 2020, el lunes 30, se registró una de ellas, en una vivienda en la colonia Francisco I. Madero, específicamente en el cruce de las calles Privada de Eucalipto y Miguel Barragán, cuando una mujer intentó prender un calentón que explotó por la acumulación de gas.

El 23 de diciembre en las calles Hacienda de Tabalaopa y Hacienda San Ignacio del fraccionamiento Cerro Grande, ocurrió la que hasta ahora ha sido la más fuerte explosión, al haber dejado al menos una víctima mortal y cerca de 40 casas afectadas.

Ya en este año, el 19 de enero, un hombre aparentemente bajo el influjo de una droga hizo explotar su vivienda ubicada en la calle Mina Mirandeña de la colonia Villas del Real, que dejó 15 casas dañadas y provocó el desalojo de las familias en más de 50 domicilios de los alrededores.

El 9 de febrero ocurrió otra explosión, esta vez de un transformador eléctrico en el cruce de la lateral del Periférico de la Juventud y casi calle Egipto, que dejó lesionado un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, que realizaba labores junto a un compañero.

Tres días después, el viernes 12, explotó un boiler en una vivienda de la calle Puerta Napa y Puerta del Valle en la colonia Bahías de San Quintín, que provocó además un incendio y la alarma a los vecinos del sector.

Apenas ayer por la mañana ocurrió una explosión más, ahora en la calle Privada de Pensamientos y calle Rosas, en la colonia Campesina, donde no se registraron personas lesionadas, y horas más tardes, un hombre amenazó con hacer estallar una casa de las calles Praderas de Calgary y Praderas del Sur, en la colonia Urbi Villas, donde la policía desalojó más de 15 viviendas alrededor.

Related Post

Leave a comment