Alertan por vientos que rebasarán los 75 km/h

Chihuahua.- Este miércoles 3 de marzo se prevén rachas de viento que podrían rebasar los 75 kilómetros por hora debido a que mañana entrará el Frente Frío número 40, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para la población.

Las temperaturas más bajas registradas este día son (°C): Majalca -4.6, Temósachic -2.9, Basaseachi -2.7, Creel -2.5, Guachochi -1.9, Madera -1.6, Janos -0.9, Nuevo Casas Grandes 0.6, Ahumada 1, El Vergel 1.8, Chinatú 2.6, Cuauhtémoc 3.2, Juárez 3.2, Chihuahua 3.5, Ojinaga 3.9, Jiménez 4.2, Delicias 5.8, Parral 6.8, Chínipas 7.9, Maguarichi 9.3 y Urique 15.4.

La dependencia estatal señaló que con la aproximación del nuevo Frente Frío por el extremo noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro y con un vórtice de núcleo frío ubicado sobre el suroeste de Estados Unidos, favorecerá un ambiente de muy frío a frío por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde.

El cielo estará mayormente nublado con viento de 5 a 20 km/h y rachas que pudieran superar los 75 km/h en partes del noroeste, principalmente en Galeana, y los 65 km/h en Janos, Madera, Buenaventura y Namiquipa.

Se prevé que sean mayores a 55 km/h en el occidente y centro, como Ascensión, Guerrero, Cuauhtémoc y Bocoyna, así como en la región de Sueco, los 45 km/h en Ciudad Juárez, Ahumada, Guachochi, Parral y Chihuahua.

La velocidad del viento pudiera ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez y de Sueco a Ahumada.

Se espera que las temperaturas máximas para esta tarde sean (°C): Chihuahua 26, Juárez 22, Janos 24, Madera 17, Temósachic 19, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 27, Delicias 28, Camargo 27, Jiménez 26, Parral 26, y El Vergel, Balleza, 18.

La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a permanecer alerta ante las fuertes rachas de viento que se pronostican para la entidad, por lo que pide seguir las siguientes recomendaciones:

Poner especial atención a construcciones de material endeble, así como posibles afectaciones en espectaculares y tendido eléctrico.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x