-Amaña UACh calificación de sus maestros
-Sobornos para bomba de tiempo
-Puras vergüenzas allá

YA cerca de concluir un semestre más en la UACH, los alumnos se dieron cuenta de la trampa que les metieron en la cada vez peor estructurada evaluación a los maestros. Ahora resulta que los estudiantes solo pueden elegir opciones positivas, porque no hay de otra. Antes al menos podían ponderar del 1 al 5 el desempeño de los profesores, que como en otras profesiones o empleos, no son ni perfectos ni todos un dechado de virtudes, pero ahora de plano no es posible. El cambio dejó ahora una evaluación a modo donde los docentes solo pueden recibir calificaciones buenas, no hay claroscuros en las preguntas como sí las hay en la vida real en todos los ámbitos. Al parecer, a alguien le importa mucho que la UACH tenga una buena imagen hasta en las clases que se imparten, que por cierto, algunas no alcanzarían ni el 6 de panzazo.

LOS vecinos de la calle Antonio Trespalacios y Rio Aros en el fraccionamiento Francisco I Madero, conviven con un taller que opera de forma irregular y riesgosa. Señalan que hacen modificaciones de camiones urbanos y maquinaria pesada en plena calle usando equipos de corte con gas a presión, montacargas de combustión interna con un cilindro de gas hecho por ellos mismos con un barril de cerveza.

Indican que es increíble semejante irresponsabilidad, donde ese cilindro estalle, ya que no es para ese uso, temen un incendio fuerte y corren riesgo todas las casas que están anexas a dicho taller.

Lo más preocupante es que le ha hablado a Transportes, ya que estacionan las maquinas donde ellos quieres, pero llega la patrulla hablan con el dueño y obvio se van con su dinero en mano, se le habla a Protección Civil y es la misma.

¿Cómo es posible dejen operar un negocio de ese riesgo sin que tengan mínimo un extintor?, señalan ante la irresponsabilidad y corrupción, ya que también llegan los súper guardianes de Ecología y a pesar de estar escurriendo aceite de las maquinas, el piso lleno de solventes, pintando con pistola de aire, desparramando pintura, siendo evidente que están siendo sobornados, señalan.

A la que no le va muy bien que digamos en el ámbito federal es a la ex diputada local, hoy federal, Rocío González, desde aquel “Chiuahua” con que su bancada pidió más recursos para el estado, no ha dejado de meter una tras otra. Ahora fue con el tema siempre polémico del género y el sexo, ya que a través de Twitter rechazó una supuesta postura del PRI, partido con el que llegó a la Cámara de Diputados en una alianza que ni en los sueños más guajiros de los priistas de hueso colorado hubieran imaginado. La legisladora señaló que “Ahora resulta que los géneros masculino y femenino los da la sociedad y no la biología. Así lo plantea la iniciativa del PRI, vamos de mal en peor”. Y pues ni tardas ni perezosas varias personas le contestaron, algunos a favor, otros en contra, otros exhibiendo su ignorancia de plano. Y uno que otro personaje también le contestó como la ex candidata a diputada Ana Lucía Baduy, quien le dijo “Rocio, estás dando puras vergüenzas allá, de verdad deja de poner a los chihuahuenses de esa forma, si da pena”, o como su ex compañero de partido Miguel Riggs, quien además de recordarle que el PRI fue parte de la alianza con el PAN y el PRD para que ella llegara a donde está, fue directo al decirle que “tu postura siempre ha sido lamentable, siempre haz estado en alianza con la conveniencia. 3 años de Regidora, 5 de Diputada local, y ahora Diputada federal, esto no es porque te informas, porque lees, es porque te haces a donde te conviene. Deplorable tu peregrinar político”. Y alguien más aprovechó para darle una clase de ciencia y sociología juntas al señalarle que “es correcto, los géneros los da sociedad y no la biología y sí, vamos de mal en peor, la biología no habla de género sino de SEXO, el concepto de género es un construcción política y cultural y si lo puede dar la sociedad”.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x