Anula EU política de «tolerancia cero» contra migrantes

México. – El Departamento de Justicia de Estados Unidosanuló este martes 26 de enero la orden que fue emitida en el año 2018, durante la administración de Donald Trump, en la cual se estableció una política de “tolerancia cero” para los migrantes que cruzan a través de la frontera sur del país.

Al señalar que el departamento regresará a su política previa, el fiscal general interino Monty Wilkinson emitió el nuevo memorando a los fiscales federal del todo el país, en el cual se determina que la actual administración de Joe Biden rescinde las medidas ordenadas por el gobierno de Trump.

“De acuerdo con este principio de larga data de hacer evaluaciones individualizadas en casos criminales, estoy rescindiendo – con efecto inmediato – la directiva de política”Monty Wilkinson. Fiscal general interino

El fiscal señaló que los principios del Departamento de Justicia, han destacado durante mucho tiempo de las decisiones sobre la imputación de cargos penales, solo se deben aplicarse cuando los implicados incurran en delitos federales y las evidencias en contra de los responsables, sea suficiente para sustentar una condena.

Por ello, acusó que la política de “tolerancia cero” contra migrantes, significaba que cualquier adulto que cruzando la frontera de manera irregular, se enfrentaría a un proceso penal, además de que destacó que debido a que los niños no pueden ser encarcelados con sus familiares, las familias fueron separadas y los niños quedaron bajo custodia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x