Noticias de Chihuahua. – Por violencia de género y corrupción, este martes el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla anunció que cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal han sido removidos de su encargo.
Dijo que estos elementos han faltado a los principios bajo los que se rigen los funcionarios públicos, y son Marvin quien se encontraba vinculado a proceso por violencia de género; Damian F.C. por agredir a su propia esposa junto con su hermano, otro más es Raul P. P. por o mismo, agredir a su esposa, Kevin P. L. por lesionar a su esposa y a su propiedad.
También Juan C. O. luego de que fue captado nada menos que por la cámara de su propia unidad oficial, cuando intentó extorsionar a una familia de origen rarámuri.
El alcalde aseguró que los hechos se dieron a conocer hace unas semanas, pero fue hasta ahora cuando se concluyó con la investigación y en el caso de Juan también se le dará vista a la Fiscalia General del Estado, pero rechazó mostrar el material.
Resaltó que el municipio tiene una obligación de desterrar la violencia de género y la corrupción «la tenemos que atacar todos y todas, tendremos cero tolerancia a estos delitos no solo por parte de agentes de la policía sino de todos los servidores públicos «.
Apenas el 15 de abril se anunció que la hoy ex coordinadora del Distrito Diana Alba Nidia G., fue destituida de su cargo por «charolear» al momento de ser detenida por elementos estatales, pero luego de supo que únicamente fue cambiada de área.
