-Aprovechamiento político
-Mano negra en presupuesto participativo
– Mesa de soberbia

YA pronto se realizará la votación para elegir a los proyectos ganadores del programa de presupuesto participativo, pero lo que llama la atención es que el Municipio acepte proyectos de sus mismos trabajadores, lo que si bien podría no estar regulado sí hace un poco de ruido al poder intervenir las preferencias. Uno de los proyectos que está en ese supuesto es el llamado “Teatro sobre ruedas” que según dice su publicidad busca beneficiar a 48 colonias que podrían disfrutar de presentaciones artísticas para los vecinos del Distrito 17 de la ciudad, el problema es que es impulsado por una empleada de la Sindicatura de Chihuahua, que aun cuando los ganadores se eligen por votación, de ser beneficiada podría levantar sospechas.

GRAN revuelo se armó con la adhesión del pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez a las filas del Partido Movimiento Ciudadano, lo que él mismo calificó como una súper oportunidad para buscar beneficios para su comunidad desde la Cámara de Diputados al registrarse como candidato a diputado federal por el Distrito 5.

Lo malo es que Romeyno bien podría estar en esa fotografía que ha circulado en los últimos días en la que se exhibe cómo los partidos, de todos los colores, echan mano de cantantes, actrices, deportistas y demás, solo para allegarse de votos y mantener los espacios de poder y sus prerrogativas, pero nada de trabajar por la comunidad. Si no, que nos digan qué hizo la actriz Carmen Salinas por ejemplo cuando fue diputada federal, o sin ir más lejos qué ha hecho el otrora activista Eraclio Rodríguez Gómez, mejor conocido como “El Yacko”, diputado federal por Morena, que no ha pintado en nada a favor de los que antes tanto defendía. Ojalá no, pero el registro de Romeyno parece ser otro caso más de aprovechamiento político.

MENTRAS el Estado es un campo de batalla de grupos criminales,  los gobiernos se encabronan con sus actitudes soberbias. El Estado quiere que todos se sienten su mesa y tomen sus café en las mañanas, llámese mandos federales, llámese Fuerza Aérea, inteligencia militar, Guardia Nacional y la representación de AMLO, todo con la finalidad de buscar un alto al crimen.

A pesar de ello, la Federación que JaCo y sus mandos del Estado se sienten en la mesa en la 5ª y 42ª Zona Militar, respectivamente, y ya les mandó invitación para retornar el plan de seguridad.

Eso de ir hasta las instalaciones militares hizo enojar a JaCo ya que lo considero una burla pues antes todos los mandos de seguridad se concentraban en Palacio de Gobierno los lunes, y eso quiere o no hay arreglo.

Lo que es verdad es que JaCo esta molesto con justa razón por qué es “una burla” la invitación que le hizo llegar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la Mesa de Seguridad de la entidad, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenará a la Federación reincorporarse a la coordinación. Y es que como respuesta a la resolución de la Corte, la SSPC convocó a Corral Jurado a las sesiones de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y de Seguridad del Gobierno Federal de Chihuahua, las cuales, indicó la dependencia, se llevan a cabo “diariamente y de manera ininterrumpida” en la 5ª y 42ª Zona Militar, respectivamente.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x