Aprueba el Congreso del Estado penar robo de agua

Chihuahua.- A iniciativa de la diputada panista Georgina Bujanda, este jueves el Congreso del Estado aprobó reformar diversos artículos de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, con el objetivo de que a través de las Juntas municipales de agua se brinde un mejor servicio a los usuarios, y el Código Penal para tipificar el delito de robo de agua.
Antes el diputado de Morena Gustavo de la Rosa presentó una reserva para no aumentar las penas, sino aplicar la ley, pero a pesar de tener varios votos a favor incluso de diputados de otras fracciones políticas, fue rechazada.
Durante la lectura por la propia legisladora a nombre de la Comisión del Agua, resaltó la importancia del cuidado del vital líquido, así como la garantía que se debe de dar a los usuarios de este derecho y se erigió como una autoridad y no como representante popular al decir que los legisladores “como autoridades tenemos el deber de mejorar nuestras leyes para que estas aseguren que el agua llegue a todas las comunidades de nuestro estado”.
El dictamen incluía también la petición para que se cobre lo justo por el suministro del agua, que debe ser parejo para todos sin excepción, por lo que Bujanda dijo que “no podemos permitir que haya tarifas excesivas o injustas para la población”.
Así mismo, dio a conocer que durante varios meses se trabajó esta iniciativa dentro de una mesa técnica integrada por personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento, la academia, expertos del Tribunal Superior de Justicia y diversos actores que colaboraron a enriquecer la propuesta.
Finalmente, la representante del distrito 12 puntualizó que también se hicieron reformas al Código Penal con el propósito de tipificar el robo del agua, con la intención de castigar a quienes cometan este ilícito y afecten el suministro del vital líquido.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x