Aprueban diputados “ley cubrebocas”

Chihuahua.- Con la participación de funcionarios de gobierno como el secretario general Luis Fernando Mesta y la subdirectora de Salud y Prevención Mirna Beltrán, la Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobó la iniciativa enviada por el gobernador del Estado Javier Corral para imponer sanciones, arrestos y multas a quienes no porten el cubrebocas en la vía pública.
De entrada, la doctora Beltrán dijo que uno de los pilares hoy por hoy es el uso del cubrebocas, desde luego “sumado a las demás medidas preventivas, es todo un conjunto para poder de verdad evitar los contagios”.
Por su parte, el diputado de Morena Gustavo de la Rosa pidió que se precise en la iniciativa de ley, que no habrá alguna sanción por conducir una sola persona en su automóvil sin llevar el cubrebocas al no poner en riesgo a un tercero, pero en respuesta la diputada panista Georgina Bujanda le dijo que eso no venía detallado en la propuesta.
Al destacar la importancia de que esta ley sea aprobada en el Pleno este mismo jueves, el secretario general de Gobierno Luis Fernando Mesta aseguró que no se trata de una medida recaudatoria, pero sí buscar que los ciudadanos sean conscientes de la urgencia y de lo indispensable el usar el cubrebocas.
Sin embargo, la panista Georgina Bujanda insistió en que la ley sí debe tener sanciones económicas para la gente porque “durante ocho meses la gente no respetó el exhorto de las autoridades a usar el cubrebocas”, y ahora pues deben aguantarse y pagar si no lo utilizan.
Para la diputada de Morena Francis Mendoza es más coherente invertir en campañas porque “si los detienen y los encierran, deben brindarles para empezar un cubrebocas y alimentos, lo que viene a representar más gastos”.
Finalmente, se aprobó el aplicar el arresto de hasta 12 horas para las personas que no porten cubrebocas en la vía pública, pero hicieron un llamado para que la gente lo use desde que sale de casa y no solo cuando va a entrar a algún negocio o lugar.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x