Aprueban regidores mayoría de rubros del FSIM por 97 mdp

Chihuahua.-  En reunión ordinaria este jueves la Comisión Hacienda, Planeación e Inversión para Desarrollo Socioeconómico Municipal, aprobó la mayoría de los rubros del presupuesto para el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), por más de 97 millones de pesos, a pesar de que hubo propuestas para esclarecer varios de ellos.

Tan solo para pintura, boyas y otros en el presupuesto se etiquetaron casi 3 millones de pesos; mientras que tan solo para estudios y proyectos y para servicios de laboratorio se destinaron un millón y medio de pesos para cada rubro, y para el programa de bacheo solo cuatro millones, lo que algunos consideraron insuficiente.

Al respecto, el regidor de Morena Rubén Castañeda dijo que votaría en contra hasta en tanto se determine quién pagará los trabajos de viabilidad, porque señaló que en otros temas los desarrolladores iban a encargarse de hacerlo y terminó pagándolo el Municipio, por lo que ahora votó en contra por varios de los rubros.

Por su parte, la regidora del Partido del Trabajo Nijta Leal dijo que el proyecto presentado no cumple con los objetivos de acabar con la pobreza extrema, delineado en el Plan municipal de desarrollo, por lo que sugirió que se modificara, pero al hacer la votación terminaron aprobándose por mayoría.

En respuesta, el regidor panista Carlos Orozco dijo que el proyecto sí cumple con los objetivos, porque “detona la economía y en consecuencia combate la pobreza”, y luego quiso poner a votación el proyecto, pero la regidora Leal le recriminó que entonces para qué están ahí en esa comisión si no se toma en cuenta las observaciones de los demás, al final aceptaron votar solo que fuera necesario.

Durante la transmisión a través de la página oficial del Gobierno Municipal, un usuario, Eduardo Pérez, lanzó denuncias en contra de la regidora Adriana Díaz al pedir que “hagan una auditoría a Adriana Negrete que usa dinero público para campaña del PAN no se hagan pendejos, no sean tapadera”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x