Arranca municipio y estado operativo conjunto COVID 2022

Noticias de Chihuahua.- Ante los crecientes casos de contagios de COVID-19 que alcanzaron a la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, esta mañana se lanzó el operativo conjunto COVID 2022, entre el Municipio de Chihuahua y el Gobierno del Estado, en el que entre otras cosas, se regresará a la virtualidad.

En representación estatal, el secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya informó que este operativo se está arrancando también en 35 puntos del estado, con revisión, atención y apoyo a los habitantes que “por una mala fortuna puedan tener síntomas de COVID, que nos reúne hoy con este operativo que nos muestra la responsabilidad y la sensibilidad, enhorabuena y que dios nos proteja”.

Además, dijo que la población “debe ser más comprensiva con la autoridad, el pico que hoy se presenta por el COVID nos ha demostrado que la pandemia está siendo mucho más agresiva, yo nunca había tenido cerca tanta gente cercana que hubiera dado positivo”.

Por su parte, el alcalde Marco Bonilla Mendoza dijo que ayer mismo se pusieron de acuerdo en “una encerrona para iniciar y arrancar este operativo que busca regresar la tranquilidad a las familias de Chihuahua”, y se dijo “con gusto” de estar ahí.

Entre las acciones que se emprenderán en el operativo dijo que está la operación de células de nueve personas entre policías e inspectores, para realizar visitas a los antros, bares, comercios gimnasios, tianguis y otros tipos de negocios; así como la suspensión de actividades no esenciales, que serán ahora de manera virtual como las sesiones de Cabildo.

Al agradecer la presencia de varias personas ahí y llamar a no salir de casa y mucho menos asistir a reuniones sociales, el alcalde reveló que también el secretario del Ayuntamiento Santiago de la Peña se contagió del virus, pero “ya se reincorpora a sus labores”, aunque apenas hace una semana dirigió la sesión ordinaria de Cabildo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
1 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
trackback
1headgear
7 días hace

2leniency

1
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x