Noticias de Chihuahua.- En un fuerte golpe al contrabando de mercancías ilícitas, autoridades federales lograron el decomiso de 84 mil cigarrillos presuntamente apócrifos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El aseguramiento del cargamento de tabaco ilegal se ejecutó durante las revisiones de rutina con escáneres en las zonas de aduanas, donde los agentes detectaron las cajas que no contaban con los sellos fiscales en este 4 de julio de 2026.
La Guardia Nacional y el personal del SAT procedieron a la incautación inmediata del producto pirata, el cual pretendía ser introducido para su distribución clandestina en los comercios populares.
Los paquetes decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para integrar la carpeta de investigación correspondiente por violaciones a la ley de salud y defraudación fiscal, reforzando la vigilancia en las terminales aéreas.

