Así se despide Javier Corral de su gobierno

Chihuahua.- En el lugar 30 de los gobernadores del país,  en el antepenúltimo lugar, es como se coloca el gobernador del Estado Javier Corral Jurado a escasos 20 días de dejar su puesto en el Gobierno de Chihuahua, según la encuesta realizada cada mes por el Ranking Mitofsky, Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México.

En esta medición, Jaime Rodríguez de Nuevo León, Francisco Javier Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Javier Corral de Chihuahua, Ignacio Peralta de Colima y Antonio Echevarría de Nayarit, son los cinco gobernadores con menor aprobación, manteniéndose como los menos aceptados.

De los encuestados solo el 33% se dijo de acuerdo con su gestión, mientras que el 66.6% se dijo en desacuerdo, para mantenerlo en el mismo lugar que ocupó en junio, el 30 de los 32 gobernadores de todo el país, siendo más o menos la misma ocupación que ha ocupado desde julio del año pasado, mientras que solo en agosto de 2020 ocupó un mejor lugar, el 18.

Por el contrario, en las primeras cinco posiciones se mantienen Mauricio Vila de Yucatán, Quirino Ordaz de Sinaloa, Miguel Riquelme de Coahuila; Francisco Domínguez de Querétaro y Jaime Bonilla de Baja California, mientras que en la octava se coloca la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.

La publicación fue compartida en Twitter por Joaquín López Dóriga y en los comentarios la gente dice que “debió terminar en el 32 por apoyar a López en su último discurso. Después del conflicto por el agua en Chihuahua. No era más que una llamarada de petate. Sepultó su carrera política”; “empezó con grandes expectativas su gobierno y terminó siendo una gran decepción. Y cómo se ve allí, siendo unos de los gobernadores más repudiados del país”; “su gestión fue un completo fracaso. Y ahora al parecer se va a ir a morena o a movimiento ciudadano, donde lo acepten”.

También dicen que “le fue bastante bien, debió terminar en el 34. Su antecesor le dejó bastante fácil superarlo pero lo hizo al revés. Pleitero para su conveniencia no más”; “al fin se acaba otro gobierno nefasto de Chihuahua. Aunque este Ro-bernador se caracterizó por su Inutilidad, corrupción, satrapéz, e indolencia por el pueblo Chihuahuense. Tan mal papel hizo que su partido le dio la espalda y ahora va al partido que recoge la basura”, y hasta “pero votaron por otra peor”.e

Related Post