aumentan multas en Parral los fines de semana, porque sí funcionan parquímetros

Parral.- Aumentan durante los fines de semana las multas aplicadas por parte del Departamento de Estacionómetros a conductores que se estacionan en la zona centro de la ciudad, alcanzando un total de 70 sanciones, mismas que durante la semana son alrededor de 50,esto debido a la falta de conocimiento de las personas sobre los días en los que se encuentran funcionales los estacionómetros o parquímetros.

En Chihuahua capital, por lo menos los domingos éstos no operan.

El director del Consejo Municipal de Parquímetros de la ciudad,Sergio Palma, dio a conocer que los días sábados se presenta un aumento en las sanciones aplicadas a quienes se estacionan en el centro de la ciudad.

Indicó que se alcanza un total de 70 multas, luego que durante la semana no rebasa un máximo de 50 las que se aplican, debido ala alta afluencia de transeúntes que se presenta en dicho lugar,aunado a la falta de conocimiento de las personas sobre los días en los que se encuentran funcionales los estacionómetros.

“En lo que corresponde al sábado, dichas sanciones se elevan y son infracciones que se aplican en la zona centro, tales como enla Mercaderes y la parte baja de la avenida Independencia, zonas donde existe un mayor número de parquímetros instalados”, manifestó.

Explicó que el motivo por el que se presenta dicho aumento, esque en estos días se encuentran mayor cantidad de carroscirculando, ya que la ciudadanía aprovecha el fin de semana paraacudir al centro a realizar compras, pagos o a permanecer en lasplazas con sus familias.

A su vez, expresó que en dicho día, gente foránea viene avisitar la ciudad y tienen la creencia de que los parquímetrossólo funcionan entre semana, por lo que no colocan efectivo en eldispositivo, ocasionándoles la sanción.

Debido a esto, el titular de Parquímetros invita a laciudadanía que al momento de estacionarse, coloque en elparquímetro la cantidad de dinero que sea conforme al tiempo quevaya a demorar en regresar, y en caso de que se encuentredescompuesto el artefacto, sea notificado.

“En algunas ocasiones se presenta que los parquímetros noestán funcionales ya que han sido atrofiados por algunas personas,por lo que es preferible que se realice la notificación alDepartamento de Estacionómetros y junto a ellos, se tome una fotodel dispositivo”, manifestó.

Declaró que si se presenta el caso de que el parquímetro nofuncione, se le respetará el estacionamiento sin cobro alguno, yen caso de que sea sancionado por elementos que revisan el tiempode los estacionómetros, se dé a conocer inmediatamente en lasinstalaciones de dicha dependencia, para que se le retire la multay se le regrese su placa.

Related Post