Autoridades confiaron en organizadores de ruta del sotol

Noticias de Chihuahua.- En una primera visita por parte de la unidad municipal de Gobernación, los organizadores de la malograda Ruta del Sotol les dijeron que sí tenían los papeles en forma, pero que por el momento no los tenían a la mano, por lo que en su segunda visita fue cuando se clausuró el evento de manera definitiva al resultar falso lo dicho por los organizadores.
Así lo dijo esta mañana el secretario del Ayuntamiento Santiago de la Peña, quien primero dijo que “se les llamó el viernes para pedirles que exhibieran toda la documentación relacionada con la organización del evento y simplemente dijeron que no habían tenido tiempo de tramitarla”.
Después puntualizó que desde un día antes se acudió y “se levantaron las actas, no se procedió con la clausura porque dijeron que sí tenían los permisos pero que no los traían a la mano, al día siguiente se volvió a acudir y fue cuando se procedió a la clausura”.
Agregó que si bien hay una instrucción clara del alcalde Marco Bonilla de apoyar este tipo de eventos que fomenten el consumo local, dijo que no por ello o ante cualquier situación de amiguismo, se dejará de cumplir con lo que establece la ley.
Por lo que hizo un llamado a que “los ciudadanos estén conscientes de que la autoridad municipal está pendiente de que todo se lleve a cabo dentro no solo de la legalidad sino pensando en la seguridad de los asistentes”.

Related Post

Leave a comment