¡Avanza la educación a distancia y sin libros de texto!

Chihuahua.- Sin decir nombres ni números, el diputado priista Omar Bazán urgió al gobierno federal a acelerarla entrega de libros de texto para el presente ciclo escolar a distancia, en el nivel básico.

Dijo que a través de sus consabidas visitas a Oficialía de Partes, presentó una iniciativa para que el Congreso del Estado haga el respectivo exhorto a la Secretaría de Educación Pública.

“También es necesaria la intervención del Gobierno del Estado pues el ciclo escolar a distancia avanza sin los libros de texto suficientes. La pandemia cambió al mundo y somos conscientes de la crítica situación que se vive hoy en Chihuahua con el regreso al semáforo rojo”, agregó.

Destacó que el ciclo escolar a distancia debe continuar a través del esfuerzo diario de padres de familia, estudiantes y de las autoridades del ramo, a pesar de que la “entrega de libros de texto no ha concluido y se trata de la principal herramienta didáctica para garantizar que, en las actuales condiciones de enseñanza-aprendizaje, avance el ciclo escolar sin contratiempos”.

Adelantó que “si autoridades educativas no se aplican en la supervisión de la educación a distancia así como en la entrega inmediata de los libros de textos faltantes, se afectará la calidad en perjuicio de miles de estudiantes en Chihuahua, principalmente a estudiantes de secundaria, preescolar y telesecundaria.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x