Noticias de Chihuahua.- Los trabajos para reparar el muro en el fraccionamiento Xenit que colapsó hace unos meses y representa un riesgo para familias de la zona ya se encuentran en marcha, informó hoy el secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes.
En entrevista, explicó que las labores se realizan conforme al convenio establecido para llevar a cabo la remediación de la estructura y que recientemente recibieron una resolución de una jueza federal, que obliga a mantener el resguardo del área.
Fuentes indicó que no se trata de una recomendación, sino de “una resolución de un juzgado de distrito emitida hace aproximadamente un mes, por lo que se mantiene el operativo para evitar cualquier riesgo a la población”.
Como parte de los trabajos, dijo que ya fue demolida una barda perimetral y actualmente se realizan labores de barrenación y levantamiento de la estructura que permitirá construir el contrafuerte del muro, que podrá estar listo en una parte para septiembre u octubre, aunque aclaró que el regreso de las familias a sus viviendas dependerá de las indicaciones de los especialistas y de las condiciones de seguridad.

