En esta clínica se realizarán los estudios de colposcopía, un procedimiento que consiste en la observación microscópica del cuello uterino, que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión, según lo dio a conocer el médico ginecobstetra, Leopoldo Riojas, quien mencionó que esta unidad recibirá a las mujeres de todo el noroeste del estado que son referidas con alguna anomalía detectada en la prueba del Papanicolaou.

El especialista explicó que la apertura de esta clínica es muy importante para atender a las pacientes originarias de la zona serrana, pues anteriormente se veían en la necesidad de trasladarse hasta la capital del estado para someterse a diversas pruebas; su operación, dijo, además de acercar los servicios de salud a la población, contribuye a mejorar la economía familiar.

Por su parte, el Secretario de Salud, Ernesto Ávila, al informar que a partir del 2006 el cáncer cervicouteriono llegó a ser la segunda causa de muerte por neoplasias en las mujeres a nivel nacional y que en el estado durante el 2015 se registraron 138 defunciones por esta enfermedad oncológica, resaltó que es sumamente importante realizar un diagnóstico oportuno, para lograr resultados positivos.

De igual manera, reiteró el compromiso del titular del Ejecutivo, Javier Corral para llevar y elevar la calidad de atención médica para a todos los habitantes del estado e invitó al subdirector de la Región Sanitaria de Cuauhtémoc, el Dr. Carlos Ruíz a dar seguimiento a los programas de salud, no solo de cáncer, sino también de todos los enfocados en padecimientos crónico degenerativos.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x