-Batallando andan
-Cala denuncia
-Siguen los encuentros con exalcaldes

BATALLANDO ando el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrar observadores de la consulta popular para enjuiciar o no a expresidentes se registren.  Se acerca la fecha del 2 de agosto, y aún no tienen gente que les apoye.

No les quedo otra que ampliar el plazo hasta el 23 de julio  pues con ese paso no tendrían ni gente para instalar las mil 751 mesas receptoras de la consulta popular.

Cabe menciona que los observadores que reciban su acreditación podrán estar atentos a los actos de preparación y desarrollo de la consulta, las actividades de la jornada de ésta y las sesiones de los órganos electorales del INE, así como solicitar información pertinente para el desarrollo de sus actividades, salvo la reservada o confidencial en los términos de la ley.

Su labor permitirá darle validez a este ejercicio de participación ciudadana que se efectuará a nivel federal, fortaleciendo la democracia mexicana y contribuyendo a identificar áreas de oportunidad para mejorar la calidad de futuras consultas populares.

EL tema que Javier Corral, gobernador de Chihuahua, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) sigue dando de qué hablar.

Manlio Fabio Beltrones y el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

La acusación es la malversación de más de 8 mil millones de pesos que interpuso el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores.

Todo ello,  luego que se le negara la petición en la Fiscalía Anticorrupción del Estado, esto a pesar que las irregularidades fue detectada por la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Gema Guadalupe Chávez Durán, Fiscal Anticorrupción, simple y sencillamente se “lavo” las manos, y eso tendría también repercusiones en su contra.

Por lo pronto, Javier Corral sabe que esa denuncia si lo puede poner en aprietos y pisaría más rápido la cárcel que el mismo César Duarte ya que todo lo manejan personas colmilludas y con mucho poder, entre ellas Manlio Fabio Beltrones, expresidente del CEN del PRI.

CONTINUANDO con sus reuniones llamadas “Consejo a Bonilla”, el alcalde electo estuvo con Juan Blanco.

En la charla hablaron sobre las experiencias del ex rey de la pizza al estar al frente del Municipio de Chihuahua que permitió que la policía municipal se certificara con estándares internacionales como Calea, entre otros asuntos.

El alcalde electo Marco Bonilla aseguro que dichas reuniones son para recibir consejos, y que le compartan experiencias y dar continuidad a los proyectos bien hechos en favor de Chihuahua.

Por ello, estas juntas continuaran hasta que tome protesta, donde pretende reunir de manera histórica a los alcaldes de la Ciudad de Chihuahua que aún andan vivitos y coleando.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x