-Borruel, el candidato de Morena
-Peniche traiciona a Corral
-Nuevas detenciones de la Operación Justicia

FINALMENTE Morena se decidió para que  Carlos Borruel sea su candidato para la alcaldía de Chihuahua, y el anuncio esta por darse en próximas horas.

En el comité Estatal de Morena están muy contentos, sobre todo su líder Martin Chaparro quien fue uno de los impulsores del exalcalde panista.

El delegado de MORENA en Chihuahua Pepe Ramírez fue quien le dio la noticia a Carlos Borruel, por lo que hubo fiesta en su casa.

Ahora solo falta ver el  “pacto de no agresión”, que prometieron el virtual candidato y Marco Quezada, quién se queda esperado alguna posición por Morena.

Quienes no respetaran eso de no aventarse lodo serán los militantes de Morena encabezados por Obdulia Becerra y Oscar Castrejón, pues con ello se demuestra que el partido está a la venta del mejor postor y no al servicio del pueblo y la Cuarta Transformación.

No los bajan de oportunistas, con la única intención de sacar un provecho personal, por lo que la decisión de tener a un ex panista en sus filas rumbo a la presidencia, cala ondo.

NO solo el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, ha traicionado al gobernador JaCo en el tema de la “nomina secreta” de la alcaldesa con licencia Maru Campos.

El equipo del mandatario sabe que el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, ya dobló las manitas, y al igual que el Poder Judicial ya le rinden honores a Campos Galván como gobernadora de Chihuahua.

Se trata de la primera de las acusaciones que enfrenta Maru, esto es porque presuntamente formaba parte de la nómina secreta del ex gobernador César Duarte Jáquez, actualmente preso en Miami, Florida, con un proceso de extradición a México.

Se indica que la Fiscalía General del Estado ha metido también su mano a escondidas para que la audiencia se posponga en varias ocasiones, aunque la siguiente fecha para realizar la audiencia en el caso de la nómina secreta este pactada para mañana miércoles.

César Augusto Peniche, aseguran, ya pactó con el equipo de Maru de apoyar en todo lo posible pero con la condición que le den un buen puesto en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y seguir viviendo del erario muchos años más.

Es por eso que el fiscal está muy interesado en dotar a las fiscalías de autonomía, pues a nivel nacional 30 fiscalías, incluida la de la República, ya cuentan con características de autonomía, situación que les permite funcionar de mejor forma en las investigaciones.

Con ello,  Peniche Espejel le manda un mensaje de “Non serviam” a su jefe JaCo al asegurar que la falta de autonomía de la Fiscalía local ha servido para que se hagan cochinadas en la Operación Justicia Chihuahua, y sea usada para cuestiones electorales y de ego del gobernador.

HABLANDO  sobre la corrupción que dejó el exgobernador, los dos casos de detención y extradición señalados por el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche ya tienen nombre.

Se trata de la expresidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez, esposa del exgobernador César Duarte, y el que fuera secretario de Salud una parte del sexenio pasado, Pedro Hernández Flores.

El fiscal ha señalado que con estas dos detenciones se revivirá la Operación Justicia, pues ya necesitan avivar el fuego.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x