– Bowi ¿ecológico?
-Fermin comparte pan y la dona
-MaMadero
-Antidoping en el Bachi

¿TRANSPORTE ecológico? Aun cuando no les hacía mucha falta que digamos, las máquinas expendedoras están siendo renovadas para quitarles el nombre del “vivebús” y desde luego el color rojo, característicos de la administración pasada, para dar paso a diversos colores sobre un fondo blanco con la palabra “Bowi” que significa en rarámuri camino y la frase que parece entre redundante e incongruente “transporte ecológico”, ya que en las máquinas de antes el usuario elegía imprimir o no el ticket y con el nuevo modelo esto no se elige, el ticket sale obligatoriamente, lo que no tiene nada de ecológico sobre todo porque nadie se espera a recoger el mentado ticket y quedan ahí tirados en el piso.

No se sabe de quién fue la idea del “Bowi”, lo que sí es que los cinco mil pesos que se gastaron en el concurso para cambiarle de nombre y que se los ganó una persona que propuso el “novedoso” nombre de “metrobús” como el transporte de la Ciudad de México, fueron en vano.

ORALE, quién acaba de tirar la toalla del PRI como presidente del Comité Municipal en Chihuahua, y posiblemente a su militancia, no pierde el tiempo.

Se trata de Fermín Ordoñez, quién ahora compartió el pan y las donas con Paco Navarro, estrenado dirigente del PAN en Chihuahua, y dos cabecillas operadores del Partido Verde, Fredo Peña y Hever Quezada.

Fermín anda muy enojado con el dirigente estatal, y también diputado Omar Bazán, y busca hacerle más jugadas que le causen ardor.

Ha señalado que esa persona es la única causa de la renuncia como dirigente del tricolor, y va por la militancia. Por lo pronto, hacen publica esta foto para que sea interpretada de diferentes maneras.

NO cabe duda que hay personajes, entre ellos no pocos políticos, adictos al protagonismo. Uno de tantos y que ha dado bastante tela qué cortar en la última semana es el suspirante panista a la candidatura albiazul para la gubernatura en 2021, el senador Gustavo Madero Muñoz.

Y es que el senador por segunda ocasión y que también ha ocupado curules en la cámara baja, además de haber intentado ser alcalde de Chihuahua capital sin conseguirlo, primero llama la atención con sus “palabrotas” la atención de la prensa, sus destrezas de circo, y una de sus últimas,  la foto del encuentro que sostuvo con Ricardo Anaya, y la mísera propina que le dejaron al mesero. Y aunque fuera el 10% para buscar los cargos que han buscado y buscan, se ven bastante miserables.

Y para seguir a tono, ayer al sobrino-nieto del mártir de la Revolución, don Francisco I. Madero, se le ocurrió publicar en su Facebook una fotografía que, si bien llama la atención, también da mucho qué pensar acerca de la salud mental de madero.

Se la tomaron en: “Las alas de Mexico del escultor Jorge Marin símbolo de la libertad y la diversidad” (sic; así escribió: México sin tilde e igual Marín), según él mismo escribió en el post que hasta anoche contaba con un poco más de 700 reacciones, de las cuales un muy buen porcentaje eran “me divierte”.

Tal vez nunca sabremos si quiso parecer o se sintió un ángel vengador como el que Chihuahua necesita para el próximo sexenio, o una gárgola como las de las viejas catedrales y templos de estilo barroco, o incluso asumió su condición de pobre diablo… pero esto último es bastante improbable, a menos que eliminemos la palabra pobre, porque de que Maderito ha sabido sacarle billetes a los negocios gracias a la política no sólo no hay dudas sino que sobran pruebas, si no lo creen, pregúntenle y pídanle que diga la verdad sobre cuánto ganó con su empresa fantasma “Electronic Publishing” y esas cosas no las hacen ni los ángeles ni las gárgolas por feas que sean.

MARÍA Teresa Ortuño Gurza, directora general del Cobach ya cayó de la gracia de JaCo, ya que está operando en los planteles a favor de Maru Campos en su camino a la gubernatura.

Según las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas, continúa haciendo la “limpia” en los diferentes planteles del bachi, apoyado su abogado general, de quien dicen que como abogado, es muy buen veterinario y eso le costarán buenas sumas de dinero a la institución de nivel medio superior.

Por lo pronto, en las direcciones de planteles se hizo la chamba al dar los directivos su cuota de docentes y administrativos corridos por cualquier tarugada, siendo casos de verdadero atropello al trabajador.

En donde está batallando Teresa Ortuño es en el Bachi 2 de Chihuahua, donde aún tiene en la mira a varios docentes, por lo que les aplicara hasta la prueba del antidoping.

Ante ello, solicitan que sea pareja y aplique la misma prueba en los planteles 8 y 3, donde señalan que hasta trabajan narcomenudistas. En fin, poco a poco la directora general del Cobach está abriendo espacios a gente de la administración municipal.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post