Brinda Ayuntamiento capacitación a funcionarios municipales en Lengua de Señas Mexicana

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevó a cabo la cuarta sesión del curso básico de Lengua de Señas Mexicana, dirigido a funcionarios de las diferentes dependencias municipales.

El programa de capacitación se ha desarrollado durante distintos meses del año y concluirá en el próximo mes de diciembre, contando con sesiones quincenales.

Dicha capacitación brindada en el séptimo piso del antiguo Banco Comercial, contó con la asistencia de más de 20 trabajadores de dependencias como: El DIF Municipal, CAPPSI, Tesorería Municipal, Instituto de Cultura Física y Deporte, Desarrollo Rural, Relaciones Públicas y Regidores.

Personal del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables fue el encargado de llevar a cabo la actividad y además se contó con personal especializado en la interpretación de Lengua de Señas Mexicana.

Cabe mencionar que la Lengua de Señas Mexicana (LSM), se compone de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se identifican y expresan las personas sordas en México. Para la gran mayoría de quienes han nacido sordos o han quedado sordos desde la infancia o la juventud, ésta es la lengua en que articulan sus pensamientos y sus emociones, la que les permite, satisfacer sus necesidades comunicativas así como desarrollar sus capacidades cognitivas al máximo mientras interactúan con el mundo que les rodea.

El propósito de este curso es capacitar a los funcionarios municipales en el uso básico de la lengua para una mejor atención a personas con discapacidad auditiva y así se da muestra de la responsabilidad del Gobierno Municipal por generar políticas públicas que logren la inclusión y atención a todos los chihuahuenses

Related Post