– Cabada, Chuy Velázquez y Pavel, entregando lo robado
-Una burla Memorial en lugar de pagos por el Covid19
-Protesta por Gasera en Quintas Carolinas

JAVIER Corral va dar el último jalón que le queda en la “Operación Justicia para Chihuahua”, donde ya ha ejercido penal contra más de 40 personas entre ex servidores públicos y empresarios, con ceca de 20 sentencias condenatorias y la recuperación de millones de pesos por la vía fiscal, administrativa y penal.

En su última jugada quiere hacer una capirotada, quiere meter al bote a priístas, perredistas, panistas e Independientes con la intensión de mandar un mensaje que todo es parejo, y no hay sesgo político.

Jesús Velázquez Rodríguez

Por lo pronto la nómina secreta del exgobernador César Duarte Jáquez (PRI) y salpicó al alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez,  quien recibió dinero del gobernador más “ratas” de Chihuahua.

Por ello, y para no caer antes que cualquier otro alcalde, habló con JaCo para decirle que la lana que le dio César Duarte la tiene aún guardadita, y quiere devolverla. Según esto el gobernador aceptó, y recibió poco más de 4 millones de pesos.

Otro que ya se le acercó es el diputado del PRI, Chuy Velázquez, quien también anda entregando lana, al igual que el perredista, Pavel Aguilar, pero señalan que este último no quiso ser recibido por JaCo ya ni por qué de pilón llevaba hasta un engomado de Onnapafa para las blindadas.

EN medio de protestas del personal médico y de enfermería por la falta de pago de prestaciones y su salario de manera puntual, el Congreso del Estado aprobó este jueves solicitar al Gobierno del Estado no que les pague y cubra sus necesidades, sino que destine las acciones, y los recursos, necesarios para que se erija un memorial, en recuerdo y reconocimiento al personal de salud que ha perdido la vida en cumplimiento de su deber, durante la pandemia producida por el COVID-19.

La última protesta tuvo lugar el lunes de esta misma semana por parte de enfermeros del Instituto Chihuahuense de la Salud, y ni siquiera los diputados de oposición tomaron la palabra para reprochar que a pesar de estar al frente de la batalla, no se les pague a tiempo, y al contrario, todos los diputados votaron a favor de la iniciativa presentada por el panista Miguel La Torre.

En su presentación virtual, el diputado mencionó que la Federación ha informado que se han registrado 105 940 defunciones de personal médico a causa de esta enfermedad, y “es innegable la gran labor que han hecho todo el personal de salud, al tratar a los pacientes que contrajeron la enfermedad, y en ningún momento han dejado de dar consultas a las personas que efectivamente tienen el virus y  requieren tratar su padecimiento”.

Destacó que “resulta imposible dejar de mencionar que el personal de salud que ha fallecido por esta pandemia, no solo arriesgó su vida, al grado de perderla, sino que también expuso la de sus familias”, pero nada dijo de las omisiones del gobierno del también panista Javier Corral para cubrir lo mínimo del personal.

HAY una queja muy sentida de los vecinos de la Colonia Quintas Carolinas, ya que les quieren construir una gasera cerca de sus viviendas, de los parques donde juegan sus hijos.

Los trabajos del Gas L.P. ya empezaron en las Calles Hacienda de Dolores y Calle Monten Hermon, señalando que es ilegal.

Señalan que tiene documentos que esa construcción viola el Plan de Desarrollo Urbano ya que el uso de suelo que únicamente debe ser de casa habitación.

Según esto, las autoridades municipales ya le dieron luz verde al dueño de la gasera para continuar los trabajos, pero eso solo viola las Normas Oficiales, Leyes y reglamentos Municipales  por lo cual demuestra un sesgo de corrupción.

Con documentos en manos los quejosos harán todo para impedir esa construcción basándose en lo legal, así que el pleito apenas empieza.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x